Yunes Márquez pide licencia para ausentarse; su padre protesta como senador y asiste a discusión de reforma Judicial

El senador panista pidió licencia por tiempo indefinido por presuntos problemas de salud

EL HERALDO DE MÉXICO

El Pleno del Senado avaló la licencia que solicitó el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez para que asuma su escaño su padre y suplente, Miguel Ángel Yunes Linares. 

En su solicitud de licencia, Yunes Márquez  argumentó que su estado de salud le impide asistir a la sesión y desempeñar sus tareas como corresponde.

“A efecto de solicitar licencia para separarme temporalmente de mi cargo como senador de la República por el estado de Veracruz. Como es sabido vengo enfrentando, desde hace varios meses, problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con eficiencia mi tarea”, indicó en su solicitud.

También sostuvo que al término de su tratamiento al que se ha sometido, asumirá  de nueva cuenta la representación en la Cámara de Senadores en el Congreso de La Unión.

Incluso, Yunes Márquez detalló que en los próximos días entregará a la mesa directiva del Senado los certificados que acrediten su estado de salud.

“Autorizando desde ahora que me permita a las y los senadores, interesados consultar los mismos en términos de los artículos citados. Solicito también a mi suplente rendir protesta y tomar temporalmente posesión del cargo”, ahondó.

Marko Cortés llama traidor a Miguel Ángel Yunes Linares

Al respecto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que si otra gente “traiciona le diremos por su nombre traidor, porque no está traicionando a un grupo parlamentario, está traicionando al pueblo de México”.

Incluso lanzó un último llamado a Miguel Yunes Márquez a corregir, “todavía está tiempo porque todavía no se vota, querido Miguel Yunes Márquez, estás a tiempo todavía de pasar a ser héroe de la patria y no un traidor de la patria”.

Llega al Pleno del Senado padre de Miguel Ángel Yunes

Llega al pleno del senado Miguel Ángel Yunes Linares a rendir protesta como senador, una vez que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, pidió licencia.