Asesinan a Aurelio Méndez Rosas, alcalde de Huamuxtitlán, y a su chofer
La FGE de Guerrero ya realiza investigaciones sobre el caso y se ha entregado la carpet al Ministerio Público.
MILENIO
La Fiscalía general del Estado (FGE) de Guerrero informó sobre el asesinato del alcalde de Huamuxtitlán, Aurelio Méndez Rosas y a su conductor Cristo “N”.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que ya se investiga el crimen, calificado como homicidio calificado. Esto, luego de que personal de la FGE Guerrero integrara las investigaciones por los hechos ocurridos en el municipio de Huamuxtitlán, “en agravio de Aurelio ‘N’ y Cristo ‘N’”.
Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos fueron desplegados como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito.
Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente, según dio a conocer la Fiscalía.
Asimismo, se ordenó la intervención de policías ministeriales para llevar a cabo las primeras indagatorias. En tanto, personal de la Coordinación General de los Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos para recabar indicios relacionados con el crimen.
Por último, la FGE Guerrero refrendó su compromiso de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.
De acuerdo con medios locales, el alcalde por Morena había sido reportado como desaparecido el jueves, cuando fue atacado por un comando, encuentro en el que fue asesinado su chofer, quien se habría resistido al secuestro.
Tras estos hechos, Méndez Rosales fue reportado como desaparecido. No obstante, el viernes por la tarde la misma Fiscalía confirmó que habían encontrado su cuerpo del edil en la calle El Centenario, de la colonia el Rosario.