Claudia Sheinbaum anuncia su primera gira como presidenta ¿Irá a OAXACA?

La presidenta electa de México anunció el itinerario de su primera gira como mandataria para atender la emergencia por el huracán John

EL HERALDO DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum Pardo tendrá su primera gira oficial como presidenta de la república en Guerrero para analizar los estragos que dejó el huracán John, que al momento ha registrado 29 víctimas mortales.

En sus redes sociales escribió que luego de su toma de protesta como presidenta de México, el primero de octubre, irá con su gabinete para planear la ayuda que seguirá con su gobierno para ese estado.

Expresó que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, le ha reportado el trabajo que han hecho las autoridades estatales, especialmente el ejército.

«Buenos días, comparto los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio», escribió Claudia Sheinbaum en redes.

¿Qué pasará con OAXACA en el inicio del sexenio de la presidenta Sheinbaum?

De acuerdo con la mandataria, las fuerzas armadas no han descansado en la ayuda a la población y seguirán el apoyo a los otros estados afectados, es decir, Michoacán y Oaxaca, este último, uno de los estados más afectados por el ciclón tropical y en el que hay decenas de municipios a los que el gobernador Salomón Jara ha pedido la declaración de alerta

«Acordé con ella (Evelyn Salgado) estar el miércoles por la tarde con el Gabinete, para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero. De igual forma, estaremos dando continuidad al apoyo que brinda el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca y Michoacán por los estragos del huracán John. Somos gobiernos humanistas», dijo.

En OAXACA, de acuerdo con el gobierno del mandatario estatal, Salomón Jara, los principales problemas son por deslaves de laderas, derrumbes en carreteras, regiones incomunicadas por la cantidad de lluvia que sigue cayendo y por el corte de las carreteras aledañas o de vías de acceso, por lo que la petición es atender las necesidades primarias de refugio y alimentos, para después pasar a las acciones de reconstrucción y apoyo a las víctimas.