De vender gelatinas y dulces en camiones a estrella de la UFC, la historia de Lazy Boy
El nuevo referente de la UFC en México tiene una historia muy parecida a la de Canelo Álvarez, ya que comenzó desde abajo para llegar a la élite en un deporte de contacto
HERALDO DE MÉXICO
El nombre de Ronaldo Rodríguez, mejor conocido como Lazy Boy, no ha dejado de sonar desde que ganó su última pelea en la UFC. El joven de 25 años nacido en Chiapas contó un poco de su historia de su admiración por Canelo Álvarez, ya que los dos salieron de abajo para lograr grandes cosas en sus respectivas disciplinas. Por un lado, Saúl vendía paletas en Jalisco y por el otro, Lazy Boy vendía gelaltinas y dulces en los camiones.
Si bien es cierto que su carrera no tiene comparación, Canelo lleva muchos años en la élite del boxeo mundial y Lazy Boy va comenzando su camino en la UFC, lo que los une es el amor a México y que los dos han pasado muchas adversidades para lograr colocarse como exponentes del deporte en México. Mejor vamos a conocer un poco de su historia.
Lazy Boy vendía dulces y gelatinas de pequeño
Ronaldo Rodríguez no tuvo una infancia sencilla, ya que desde temprana edad tuvo que comenzar a trabajar en la venta de dulces y gelatinas en camiones para poder ayudar a su familia. Cuando fue creciendo realizó otros trabajos como en temas de construcción. Eso sí, siempre pensando en mantenerse cercano a las Artes Marciales Mixtas.
Un claro ejemplo de su las carencias económicas que vivía cuando era joven se muestran en su historia de amor, ya que Nina, su esposa, que confirmó que cuando se mudó de Coatzacoalcos a la Ciudad de México para seguir creciendo profesionalmente en las Artes Marciales Mixtas decidieron que tenían que terminar su relación, ya que no tenían para comprar un celular y menos para andar pagando internet.
Sus inicios como peleador profesional de MMA
Para 2017, Lazy Boy comenzaría sus andanzas en el profesionalismo al derrotar a Eddy Pérez en el evento Warriors League 2 WS2. Desde entonces ha acumulado 19 peleas donde tiene un récord de 17 victorias (7 KO, 5 sumisión, 4 decisión y 1 descalificación) y dos derrotas, ambas por decisión.
Después de pelear en empresas como LUX Fight League otro clase de eventos, llegó la oportunidad de comenzar su carrera en la UFC, la empresa más importante de Artes Marciales Mixtas. Ronaldo comenzó con el pie derecho, ya que las dos peleas que ha protagonizado las ha ganado, siendo la última más recordada por la forma y la garra que mostró arriba del octágono.