Delincuencia podría haber desaparecido a la activista en Oaxaca

MARCO PEREZ

El secretario de gobierno (Sego), Jesús Romero López dijo que hay investigaciones de la Fiscalía General de Oaxaca que podrían determinar que fue la delincuencia organizada quien desapareció a Sandra Domínguez Martínez y su esposo.

En conferencia de prensa, Jesús Romero López explicó que aunque no descartan las otras líneas de investigación, detalló que la Fiscalía General de Oaxaca tiene conocimiento que el esposo, Alexander Hernández tenia relación con algunos grupo criminales, por lo que no descartan que pueda ser el motivo de la desaparición.

“Sabemos por información de la Fiscalía y por el lugar donde ocurrieron los hechos, que la desaparición de ambas personas puede estar relacionada con actividades de delincuencia organizada con las cuales el esposo de Sandra tenía relación y hay solidez en estas líneas y en este tema que está impactando en la búsqueda de Sandra y su esposo”, indicó.

Romero López indicó que pese a esta situación, las otras líneas siguen abiertas y están siendo investigadas, e incluso dijo que el funcionario Donato Vargas fue llamado a comparecer por la Fiscalía General de Oaxaca para declarar sobre estos hechos.

El secretario remarcó que en estos momentos, la búsqueda continúa, tanto en el ámbito estatal como en Veracruz.

Dijo que ambas entidades trabajan para la localización, a lo que se suman instancias federales, con respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.