Detienen a mujeres y a menor de edad con drogas en Nuevo León
Las detenciones ocurrieron en los municipios de Guadalupe y Monterrey.
MILENIO
Dos mujeres fueron detenidas mientras se encontraban a bordo de un taxi de plataforma en posesión de estupefacientes, durante la tarde de este viernes en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos se registraron la noche del jueves en el cruce de las calles Tordo y Pájaros Azules, en la colonia Cuesta Verde.
Mujeres agredieron verbalmente a autoridades
Los oficiales observaron que un hombre bajó corriendo de un auto, y al acercarse, las dos mujeres empezaron a agredir verbalmente a la autoridad.
Ante esta situación, los policías les indicaron que descendieran del vehículo para realizarles una inspección precautoria.
A Karime y Mayte N., de 21 años, le aseguraron una bolsa de plástico transparente con 16 envoltorios con cocaína en piedra, mientras que la menor portaba 18 envoltorios de la misma droga.
Encuentran marihuana en el suelo del coche
Las autoridades informaron que en el suelo del automóvil también encontraron una bolsa transparente con marihuana.
Las mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Menor de edad es detenido con armas y drogas en Monterrey
Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a un adolescente de 16 años por presunta posesión de armas y drogas.
La captura se registró en la colonia Niño Artillero, a las 10:25 horas en el cruce de las calles Timoteo Rosales y Eulalio Gutiérrez.
Durante un recorrido de prevención y vigilancia, los elementos observaron a un joven intentando brincar el barandal de una tienda de conveniencia.
Los oficiales se detuvieron para abordarlo, solicitándole que descendiera del barandal, a lo que el menor respondió inicialmente con insultos, pero finalmente accedió.
En una revisión posterior, los uniformados encontraron en la mochila del joven 180 pastillas controladas, una bolsa con hierba verde con características similares a la mariguana, un arma tipo escuadra, un pasamontañas y un teléfono celular.
Tras el hallazgo, el menor identificado como Diego Humberto fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.