Familiares llegan a lugar donde dos hombres fueron asesinados en Zapopan

Se trata de un ataque cuyas víctimas estaban a bordo de un automóvil.

MILENIO 

Dos hombres fueron asesinados la noche del domingo en calles de la colonia Mirador Escondido en Zapopan.

Múltiples reportes de una persona herida por arma de fuego movilizaron a las unidades de emergencia hasta la calle Vista Hermosa al cruce con Alberto Mora.

¿Qué se sabe de los hombres asesinados en Zapopan?

Se confirmó que se trataba de dos hombres heridos de bala e inconscientes a bordo de un vehículo, por lo que se solicitó el apoyo de la ambulancia.

A la llegada de los paramédicos, sólo confirmaron que ambas víctimas ya no contaban con vida y las heridas que presentaban fueron mortales y les arrebató la vida al instante.

Hasta el lugar arribaron los familiares de las víctimas, quienes los reconocieron y detallaron desconocer el móvil de la agresión.

De él o los causantes no pudieron proporcionar características, las únicas pistas fueron los múltiples casquillos que quedaron tirados en la carpeta asfáltica y fueron fijados como indicios e integrados a la carpeta de investigación.

Por tal motivo fue acordonada la zona hasta la llegada del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó a sus instalaciones para llevar a cabo el procedimiento de entrega a sus familiares.

¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?

Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.

También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.

¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?

Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.

En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.