Instructores oaxaqueños se certifican en la Universidad de la Policía de la CDMX

Bajo la gestión del SESESP, esta certificación asegura que los procesos de formación y evaluación de los integrantes de las instituciones policiales se realicen con los más altos estándares, fortaleciendo así la seguridad pública en la entidad oaxaqueña

COMUNICADO 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. a 25 de octubre de 2024.- Instructores del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) de Oaxaca, participan en el proceso de certificación nacional para instructores evaluadores en Competencias Básicas de la Función Policial en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

 

Bajo la gestión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), esta certificación asegura que los procesos de formación y evaluación de los integrantes de las instituciones policiales se realicen con los más altos estándares, fortaleciendo así la seguridad pública en la entidad oaxaqueña.

 

Los instructores participantes se acreditan en armamento y tiro policial, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo del bastón PR-24 y operación de equipos de radiocomunicación.

 

Esta acción se realiza en apego al Programa Rector de Profesionalización, el cual define las estrategias y acciones en materia de formación inicial y continua, que incluye las etapas de actualización y especialización para integrantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

 

De esta forma, se garantiza el desarrollo de las habilidades del personal competente para atender las necesidades de seguridad de la ciudadanía y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la salvaguarda e integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

 

Desde la integración de acciones como esta, por parte de las instituciones de seguridad pública, Oaxaca se ha mantenido como uno de los estados más seguros del país a través de la dignificación de la actuación policial y el fomento de la participación ciudadana en acciones colectivas que garanticen un entorno próspero.