Joven hondureño muere ahogado en río de Las Choapas, al sur de Veracruz
Su cuerpo fue localizado dos días después de que se perdió en el agua.
MILENIO
Después de dos días de búsqueda fue localizado el cuerpo Joel López Montoya, un joven de origen hondureño que, el sábado cinco de septiembre, se ahogó en las aguas del río Playa, en el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz.
El cuerpo fue arrojado por la corriente y fue localizado a unos 800 metros de donde se ahogó, la mañana de este lunes, flotando boca abajo, atorado entre palos y la rama de un árbol, en los límites de Veracruz con Tabasco, a la altura del poblado Los Mangos, perteneciente al municipio de Las Choapas.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, la tarde del sábado, Joel, quien ya tenía varios meses de vivir en Veracruz, tras llegar de forma ilegal, decidió ir a pesar en compañía de otros compañeros de trabajo, al río Playa.
Sus amigos relataron que Joel decidió meterse a nadar y cruzar el afluente, sin embargo, en los últimos días la corriente había incrementado a causa de las lluvias, por lo que fue vencido por el agua y no logró salir.
De inmediato se dio aviso a la unidad municipal de Protección Civil, cuyos elementos emprendieron la búsqueda del cuerpo durante la tarde noche del sábado, y todo el domingo, sin tener algún resultado positivo.
Hallazgo del cuerpo por las autoridades
Luego de dos días de búsqueda, finalmente este lunes se encontró su cuerpo a unos 800 metros de donde se hundió, lo que generó la movilización de las unidades de emergencia y cuerpos policiacos.
Elementos de Protección Civil a cargo de Ángel Antonio Pérez Velázquez, se encargaron de rescatar su cuerpo y llevarlo a la orilla del río para que personal de la Policía Ministerial del Estado se encargue de las diligencias correspondientes.
En este caso, el Consulado de Honduras en México deberá localizar a los familiares de la víctima para que su cuerpo sea repatriado en los próximos días.
Se logró saber que, este año, Joel vivía en Las Choapas, tras sostener una relación con una joven veracruzana, donde decidió asentarse y trabajar en empleos informales, debido a su situación legal.