Linchamiento a 2 jóvenes en Olinalá: refuerzan seguridad tras los hechos violentos

Pobladores del municipio guerrerense intentaron incineraro a dos muchachos por presuntamente secuestrar a una persona

HERALDO DE MÉXICO 

El gobierno de Guerrero informó que desplegó un operativo policíaco y militar en Olinalá en respuesta al linchamiento e incineración de dos jóvenes, presuntos criminales y la privación de la libertad de una persona registrados la mañana del 8 de octubre.

El operativo integrado por la Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional tiene como objetivo “fortalecer las acciones de vigilancia, proximidad social y prevención del delito” en el municipio.

En un comunicado emitido este miércoles, afirmaron que “desde el primer reporte, se desplegó a personal operativo en la zona” y “se reforzó la presencia de las autoridades civiles y militares para garantizar la tranquilidad de los habitantes”.

Incineran a 2 presuntos criminales en Olinalá

Las operaciones ocurren un día después de que dos jóvenes fueron linchados y quemados frente a decenas de pobladores en la plaza principal del municipio de Olinalá.

En grabaciones difundidas en redes sociales se documentó la presencia de sujetos armados en las calles que habrían irrumpido en la cabecera municipal, quienes presuntamente privaron de su libertad a un habitante, lo cual derivó en un enfrentamiento con integrantes de la policía comunitaria del lugar.

La noche del martes, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que pidió al Gobierno Estatal que se reforzará la presencia en el municipio de policías estatales, soldados y Guardia Nacional para inhibir la probable ocurrencia de incidentes.

En respuesta, el gobierno del Estado señaló que definieron estrategias específicas para la atención, contención y seguridad en la región, con el fin de mantener el orden y la paz pública.