Marco Verde suma a su equipo a Eddy Reynoso, incondicional del Canelo Team

Tras analizar las opciones sobre la mesa, el sinaloense decidió inclinarse por sumar a su esquina a Eddy Reynoso

EL HERALDO DE MÉXICO

El boxeador mexicano Marco Verde definió su futuro a corto plazo, al sumar a su equipo al experimentado entrenador mexicano Eddy Reynoso.  Con un críptico mensaje en redes sociales, el subcampeón olímpico de Paris 2024, Green subió una fotografía junto al entrenador del multicampeón mexicano, Saúl Canelo Álvarez, preguntando: “¿están listos?”.

Fuentes allegadas a la negociación especificaron que después de muchas reuniones con distintos personajes internacionales del boxeo, el joven peleador se inclinó por el equipo tricolor y están por anunciar, de manera oficial, la noticia.  Sin embargo, antes de brincar al profesionalismo, Verde va a esperar hasta el primer trimestre del 2025, en donde se va a definir la permanencia del boxeo en los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional definirá el futuro del deporte, en función de cuantos países se sumen al proyecto del excampeón Gennady Golovkin, el World Boxing’s Olympic Commission. Con 22 años de edad, Verde poner a la posibilidad de participar en un segundo ciclo olímpico, con la intención de convertirse en doble medallista. Sin embargo, todo se definirá en función de la permanencia del deporte, el programa.

Radamés Hernández seguirá en el equipo de Verde

Una de las condiciones para estampar su firma fue la de mantener a Radamés Hernández, quien lo ha acompañado desde su primer día en el gimnasio, hasta la medalla de plata en Francia.

Marco, hijo del olímpico Sammy Verde, tiene la intención de perseguir en el profesionalismo el campeonato mundial, y así convertirse en el segundo peleador mexicano, con una medalla olímpica y un cinturón de campeón, sólo por detrás de Alfonso Zamora.

Verde ahora compartirá establo , no solamente con el primer campeón indiscutido mexicano Canelo Álvarez, también con el multicampron sonorense, Oscar Valdez, así como el polémico monarca capitalino Julio César Rey Martínez.