Niños de casa hogar en Torreón se vuelven ‘soldados por un día’
Con una ceremonia en la XI Región Militar, se entregaron 28 reconocimientos a los niños de la Casa Hogar Abrázame A. C.
MILENIO
Con una ceremonia en la XI Región Militar, se entregaron 28 reconocimientos a los niños de la Casa Hogar Abrázame A. C., en donde se convirtieron en soldados honorarios por un día, fue la mañana de este martes cuando se realizó el acto, los soldados además prepararon un desfile para las niñas y niños que estuvieron presentes.
Christina Gragea y Ana Lucía Monárrez quienes son parte del patronato de la Casa Hogar, señalaron que es la primera ocasión en la que son invitados a esta actividad en el cuartel militar y la intención es enseñarles a los niños las labores que realiza el Ejército y lo que representa en el país.
“Enseñarles a ellos que a pesar de todo hay una esperanza y ellos pueden salir adelante, ser personas de bien y hacer algo por su comunidad, nos sentimos agradecidas de la invitación y que ellos puedan vivir esa experiencia”, explicó Christina.
Dieron reconocimientos a los niños
Fueron tres los niños que recibieron los reconocimientos a nombre de sus demás compañeros, Estela, Tadeo y Daniel, quienes además estuvieron uniformados durante la ceremonia y el recorrido a las diferentes actividades.
En el reconocimiento se podía leer, “La XI Región Militar, hoy 29 de octubre del 2024, te nombra Soldado Honorario todo el día porque has demostrado ser valerosa, decidida, inteligente, enérgica, responsable y capaz de vencer cualquier adversidad en beneficio de tu nación. Ser una soldado exige compromiso, tenacidad y sacrificio, características con las que cuentas”, las palabras fueron firmadas y leídas por el general Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar.
Las representantes de Abrázame reconocieron el programa ‘soldado por un día’, el cual se trata de un acercamiento social, “es muestra que un pequeño acto de bondad puede tener un impacto profundo en la vida de alguien, sobre todo de los niños, gracias por la oportunidad de sumar esfuerzos por la niñez”, leyeron en un discurso.
Luego de finalizar el acto protocolario, las niñas y niños dieron un recorrido por las diferentes actividades que realiza el Ejército, desde la intendencia en donde hacen la comida, la confección de los uniformes, los planes de acción ante emergencias, entre otros.