Señora chismosa hace del chisme un negocio en su barrio y ya se compró dos casas
Myriam, de 67 años, explica que un día ser percató que a sus vecinos también les gustaban los chismes, fue entonces que comenzó a prestar especial atención en las conversaciones ajenas.
EXCELSIOR
¿A quién no le gusta el chisme? El chisme tiene un atractivo especial por varias razones, pues para empezar conecta socialmente a las personas al compartir información, incluso si es sobre otros, y puede fortalecer lazos entre amigos y grupos.
Además, de acuerdo con estudios recientes, el chisme suele tener un elemento de sorpresa o escándalo que capta nuestra atención y despierta nuestra curiosidad, pues al hablar de los demás, a menudo reflexionamos sobre nuestras propias vidas y decisiones, lo que puede hacernos sentir mejor acerca de nosotros mismos.
Señora vende chismes a sus vecinos; así lo logró
Fue de esta forma que, aprovechando las ventajas de las personas chismosas, una mujer identificada como Myriam y originaria de Colombia compartió la singular forma en cómo vivir del chisme le está trayendo jugosos ingresos, tanto que ya hasta se hizo de un patrimonio.
“Me dedico a vender chismes y a punta de chismes es que me he comprado dos casas. Me gusta mucho el chisme, yo soy chismosa y eso lo convertí en negocio y empecé a cobrar”, declaró la mujer.
La idea millonaria de esta señora, quien incluso acepta ser una chismosa en toda la extensión de la palabra, se hizo viral en redes sociales tras llamar la atención en TikTok, luego de que la creadora de contenido Lady Daniella, diera a conocer el caso en la popular red social.
@ladydaniellag Se hizo rica vendiendo chismes #ladydaniellag #zafirustudios
Ahí, Myriam, de 67 años, explica que un día ser percató que a sus vecinos también les gustaban los chismes, fue entonces que comenzó a prestar especial atención en las conversaciones ajenas, y con libreta en mano, ahora registra los más mínimos detalles para después venderlos.
Además, los chismes de los que ella se entera tienen un precio, pues los más “jugosos”, como ella misma los describe, son mucho más caros, lo sorprendente del asunto es que sus vecinos están dispuestos a pagar por ellos.
“Este es el croquis donde yo tengo las evidencias de las infidelidades y de los chismes que me encantan, estas son mis vecinos, por ejemplo, esta es la santurrona del barrio y tiene amores con este señor que es el esposo de esta señora y los hijos”, señala en el video.
Sin embargo, a pesar de que la mujer ya hizo del chisme su forma de vida, no ha estado exenta de problemas, pues esta forma de ganar dinero le ha traído varios problemas, que no todos los vecinos se encuentran contentos con su trabajo y es que al involucrarlos en los chismes, algunos incluso han perdido sus hogares.
“Eso he tenido problemas y ellos se hacen los muy dignos, pero desde que empecé a cobrar nadie se volvió a molestar con eso porque yo soy la chismosa del pueblo, pero a todo mundo le gusta el chisme, de todas maneras siempre vienen aquí”, explicó.
El chisme puede ser visto como una forma de entretenimiento, es como una telenovela en la vida real, donde los personajes y sus historias mantienen a las personas chismosas intrigadas, pues combina la socialización, la curiosidad y un poco de drama, lo que lo hace muy atractivo para muchos.
Aunque como en el caso de Myriam, también puede acarrear problemas, malentendidos e incluso afectar gravemente la vida de las personas.