VIDEO: Pitbull ataca a tres menores en secundaria de Monterrey

Un menor fue trasladado con una herida en la extremidad inferior por una ambulancia; los otros dos fueron llevados por sus padres

EXCELSIOR 

Tres menores lesionados dejó el ataque de un perro pitbull en una escuela  secundaria en Monterrey.

Los elementos de Protección Civil Nuevo León respondieron al reporte de un can de raza pitbull de 6 meses que agredió a tres menores en una escuela ubicada en Ramón Corral/Túnez, Col. Popular Monterrey, Nuevo León”, señala el comunicado.

Protección Civil de Nuevo León informó que los hechos fueron reportados la mañana de este jueves poco después de las 08:40 horas en la secundaria número 9 Miguel Hidalgo.

En el sitio, se registran tres menores con lesiones; uno de ellos ha sufrido una herida en una extremidad inferior, trasladado por personal del CRUM, mientras que los otros dos presentan lesiones en los tobillos y han sido trasladados por sus padres”, agregó en el comunicado Protección Civil.

Además, al lugar llegó personal de “Bienestar Animal para la observación del can”.

El plantel educativo está ubicado en Ramón Corral y Túnez, en la colonia Popular.

De acuerdo con la dependencia estatal un menor fue trasladado con una herida en la extremidad inferior por una ambulancia, mientras que otros dos por cuenta de sus padres; sin embargo, no se especificaron sus lesiones.

Protección Civil comparte video

Protección Civil compartió un video del aseguramiento del perro. Lo que de inmediato generó reacciones. “Pobrecito, probablemente algo le hicieron y él solo se defendió”, opinó Laura sobre la agresión del animal a los menores.

Esperando que los menores no tengan mayores secuelas”, opinó Nedely. Además les deseó pronta recuperación y “que el perro pueda ser valorado y reintegrado a una convivencia con humanos antes de tomar la decisión más fácil”.

En tanto, Irene expusó: “Pobrecito peludito lo más probable es que los jóvenes lo provocaron porque hay tantos perritos que se meten a las escuelas y si nosotros no los provocamos ellos no agreden”.