A dos meses del reinicio de enfrentamientos en Sinaloa, la tendencia es hacia la normalidad

El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, asegura que la situación comienza a estabilizarse

EL HERALDO DE MÉXICO

Han pasado 60 días desde que arrancó la ola de violencia que sacudió a Sinaloa, y hoy, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, asegura que la situación comienza a estabilizarse. La estrategia conjunta con fuerzas federales, dijo, ha logrado que los sectores productivos se vayan reactivando poco a poco, y que la gente vuelva a sus actividades cotidianas.

“La situación de violencia no puede ser declarada como superada, no obstante hay que decir que la estrategia se mantiene y que gracias a esa estrategia, a diferencia de los primeros días, hoy se afirma la tendencia a la recuperación plena de la normalidad”, declaró Castro en su conferencia de prensa matutina.

Subrayó que, aunque ciertos negocios nocturnos siguen resentidos, el tráfico en las calles y el movimiento económico ya dan señales de una vida más normal.

Castro también destacó que el 96 por ciento de las escuelas secundarias ya están operando de manera presencial, un reflejo de la confianza que empieza a retomarse. Además, mencionó que el gobierno estatal no solo ha trabajado en seguridad, sino que ha desplegado apoyos sociales a través de SEBIDES, liderada por María Inés Pérez Corral, para ayudar a las comunidades más afectadas por la crisis de inseguridad.

“Uno de los grandes aciertos de este gobierno es que ha atendido a la población, no hay población agraviada por esta circunstancia, en una situación de abandono, se les ha atendido con toda propiedad. El Gobierno del Estado de Sinaloa, en su ejercicio responsable está atento a la situación que estamos cursando y el análisis de escenarios casuísticos para atenderlos de acuerdo a los requerimientos, de tal suerte que el balance que podemos decir, es que ciertamente la situación no está superada, pero gracias a la estrategia implementada, a la participación de los sectores de la comunidad, hemos avanzado muy significativamente a la recuperación plena de la normalidad, para ocupar los espacios, para ocupar la calle, hablando figuradamente”, concluyó.