‘Al encontrarlo en un baldío, pensamos lo peor’: familiares de bebé recuperado
El bebé fue robado por dos mujeres, el pasado 31 de octubre en el exterior de una tienda, en la colonia Alianza Barrio Oaxaca
EXCELSIOR
Luego de que las autoridades de Nuevo León lograron recuperar al bebé Juan Carlos Sena Alemán, que había sido robado por un par de mujeres en Escobedo, la tía del menor Azucena Sena compartió que el niño ya durmió en su casa juntos a sus padres después de que llegaron a pensar que no lo verían con vida.
La noche del domingo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la policía municipal de Escobedo lograron la ubicación del bebé, derivado de información que la ciudadanía brindó luego de haberse divulgado el rostro de sus captoras.
Nos sentimos bien felices de tenerlo y que lo encontraron con bien, sanito. Muchas gracias a las autoridades que pusieron todo de su parte, en buscarlo y lo encontraron», dijo Azucena Serna, tía del menor.
El bebé, de dos meses, fue robado por dos mujeres, el pasado 31 de octubre en el exterior de una tienda, en la colonia Alianza Barrio Oaxaca. Las sospechosas se ganaron la confianza de Esmeralda Alemán, mamá del menor, y cuando ésta ingresó al negocio a comprar leche se llevaron a su hijo.
El menor es cuate de una niña de nombre Esmeralda y su papá se llama Juan José Sena, de 49 años.
Sentimos temor
Azucena Sena comentó que en los días que Juan Carlos se mantuvo desaparecido sintieron temor de no volver a verlo con vida y más cuando les comunicaron que lo habían encontrado en un terreno baldío.
Nosotros siempre teníamos fe de que lo íbamos a encontrar, pero también teníamos miedo; ya ve que de repente les hacen algo. Al haberlo encontrado en un baldío pensábamos lo peor y como no decían nada. Al final estaba completamente sanito, me imagino que lo acababan de tirar al momento en que quisieron huir, pero gracias a Dios está sanito el bebé», comentó.
Las mujeres que tenían al niño al verse acorraladas porque las autoridades ya andaban detrás de ellas lo dejaron en una brecha sin nombre, casi esquina con Camino a las Pedreras, en el mismo ayuntamiento en donde fue robado.
En los días que el menor estuvo alejado de la familia, la entrevistada, afirmó, que vivieron horas de angustia, pero el caso se resolvió gracias a las acciones de las autoridades y la intervención de la ciudadanía.
Muchas gracias, primeramente a Dios, a las autoridades y toda la gente que nos ha apoyado», indicó.
Sena dijo que en estos días irán con el bebé a la iglesia cristiana a donde asiste la madre del menor para dar gracias por haberlo hallado «sano y salvo».
Yo tengo pensado ir a la iglesia. De hecho, ellos también van a la iglesia, una iglesia cristiana», puntualizó.