Banda Misteriosa denuncia falta de pago durante Muerteada en Reyes Etla, OAXACA

La agrupación oaxaqueña pidió respeto por el trabajo de los músicos que participan en estas tradicionales festividades en el Valle Eteco.

EL HERALDO DE MÉXICO

Banda Misteriosa, una de las agrupaciones más frecuentes en las Muerteadas de Reyes Etla denunció la falta de pago en la edición de este año por lo que aseguraron tomaran medidas legales con los organizadores.

A través de un comunicado oficial la banda aseguró que la Muerteada “La Reyna de Reyes” en Reyes Etla realizada en el Barrio de Arriba no cumplió con el contrato para la celebración de la festividad del pasado 1 de noviembre del 2024 y el pago correspondiente.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones de Muerteadas, comités y encabezados de eventos a que respeten los acuerdos y entre todos evitemos que otras agrupaciones musicales enfrenten la misma situación”, señaló la Banda Misteriosa.

Además, pidieron respeto para el trabajo de los músicos y colaboradores, ya que son horas de trabajo para las agrupaciones y el staff por lo que advirtieron a la comunidad musical para que no pasen por situaciones similares.

Banda Misteriosa denuncia falta de pago durante Muerteada en Reyes Etla.

¿Quiénes son la Banda Misteriosa?

Banda Misteriosa es uno de los proyectos musicales más populares en el estado de Oaxaca por su propuesta de fusionar diferentes ritmos carnavaleros de México y el mundo.  También tocan rancheras, baladas y música oaxaqueña. Han colaborado con artistas como Lila Down y se han presentado en múltiples ferias de pueblo.

Fundada por Ángel Ruiz y conformada por 18 integrantes en diferentes instrumentos, la Banda Misteriosa es una de las preferidas durante las Muerteadas de Reyes Etla que se realizan por Día de Muertos.

Tan solo este año la Banda Misteriosa se presentó en las Muerteadas y comparsas realizadas en Los Reyes Etla, Zimatlán de Álvarez, Mazaltepec Etla y Villa de Etla desde el 1 de noviembre y hasta el día 8 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *