¿Belinda involucrada en demanda contra Nodal? De esto trata la acusación en Colombia
La empresa Alive Productions revelo algunos detalles de la demanda contra Christian Nodal.
MILENIO
Christian Nodal continúa siendo tema de conversación pues además de su polémica relación con Ángela Aguilar, el cantante tiene problemas legales pues la empresa Alive Productions lo tiene demandado por un adeudo de 2.5 millones de dólares tras no presentarse en una serie de conciertos en Colombia.
Ahora, en una entrevista compartida por el programa Ventaneando, el representante de la empresa compartió detalles de la demanda en donde mencionó algunos ejemplos del vínculo comercial entre ellos y el cantante y fue ahí donde el nombre de Belinda salió a relucir pues revelaron que la cantante se vio beneficiada del viaje de Nodal a Colombia de esta manera.
Revelan peticiones de Nodal mientras trabajo con la empresa que lo demandó
Luego de que los representantes legales de Christian Nodal hablaran sobre la demanda, uno de los representantes de Alive Productions confesó para el programa ‘Ventaneado’ que además de los acuerdos de trabajo que se realizaron con el cantante, también cumplieron con algunas peticiones que les hizo.
«Después de contratar más de 20 fechas con la organización de los Nodal, pues es más que obvio que la relación comercial se fortalece, tan es así que de lo profesional se empezaron a tener, o a satisfacer favores, o a cumplir solicitudes de contenido personal”.
Como ejemplo de lo anterior, en el programa Ventaneando mencionaron que el cantante pidió favores a la empresa y además cumplir con solicitudes a título personal a favor de Christian Nodal, su familia y su novia en ese entonces, la cantante Belinda.
“De lo profesional, se empezaron a satisfacer favores o cumplir solicitudes de contenido personal. Un ejemplo de ello fue para finales de diciembre de 2021, la familia de Nodal, el artista y su expareja Belinda, decidieron pasarla en Cartagena. Todo fue organizado y costeado por la compañía”, reveló.
Además, la empresa mencionó que Nodal y sus acompañantes pidieron un viaje exprés a la nieve, el cual ponía en riesgo los conciertos del cantante; sin embargo, lo trataron de tener satisfecho en todo momento.
«Ellos quisieron tener un viaje exprés a la nieve. Viajes exprés que ponen en aprieto los conciertos, pero que igual se satisfacían para tener complacido al artista».
“Otro, por ejemplo, es el micrófono que se le regaló para el tour de forajidos, un micrófono diseñado solo para él y marcado con sus iniciales justamente en atención a la relación comercial”, agregó.
Finalmente, la compañía que demanda a Nodal reveló que decidieron hacer público el proceso legal en su contra porque el intérprete no atendió el tema en su última visita a Bogotá en compañía de la familia Aguilar.
“El artista, como si nada, se presentó en la ciudad (…) como si no le interesara atender los compromisos legales, nos parece una deshonra a la justicia y una falta de respeto que no de frente o no nos dé la cara, cuando es lo mínimo que se puede hacer cuando nosotros confiamos en él”, señaló.
¿Por qué demandaron a Christian Nodal en Colombia?
Christian Nodal, famoso cantante mexicano, estaría por enfrentar un proceso legal millonario en Colombia luego de que la empresa Alive Productions compartiera un comunicado en el que asegura que el cantante tiene una deuda de 2.5 millones de dólares, unos 49 millones 500 mil pesos.
De acuerdo con la información compartida en el comunicado firmado por los abogados de la empresa, el monto que solicitan es el resultado de incumplimientos de contrato por una serie de conciertos programados en Colombia; en especial uno en Medellín que tenía que realizarse en marzo de 2022 pero por supuesto fallas mecánicas en el avión del cantante, no se llevó a cabo.
En el comunicado emitido por los representantes legales del Alive Productions dan a conocer que después de realizar una investigación se dan cuenta que crecen Nodal mintió para no asistir al concierto pues se percataron que nunca hubo un plan de vuelo del cantante a Colombia por lo que están solicitando que asuma la responsabilidad de asumir el costo de lo que implicó la producción y posterior cancelación del concierto para 32 mil personas.
«Investigaciones posteriores revelaron que nunca hubo un plan de vuelo a Colombia, evidenciando que Nodal faltó a la verdad sobre la no asistencia al concierto, generando un descontento masivo entre más de 32,000 espectadores y dejando a Alive con la responsabilidad de asumir la devolución de entradas y los costos por daños en las instalaciones, incluyendo pantallas, puertas y baterías sanitarias. Estos incidentes resultaron en pérdidas económicas significativas y un daño considerable a la reputación de Alive en la industria del entretenimiento».
La empresa explicó que el 27 de marzo de 2022, Christian Nodal y su padre, el señor Jaime González, junto con las empresas que representan al intérprete acordaron que Nodal se encargaría de devolver el dinero que se pagó por el show y asumir los gastos de las devoluciones generadas; sin embargo, aseguran que esto no ocurrió.