Dos amigas, una tienda y un presunto rapto: las claves de la desaparición del bebé Juan Carlos en NL
Esmeralda Alemán Anguiano de 25 años y madre del menor desaparecido, ha señalado a dos mujeres como las responsables del presunto rapto

HERALDO DE MÉXICO
Un nuevo caso de desaparición ha conmocionado al estado de Nuevo León luego de que se difundiera que Juan Carlos, un bebé de apenas 3 meses de nacido fue presuntamente secuestrado. Los hechos ocurrieron este 31 de octubre al norte de la República Mexicana, en el municipio de Escobedo. Incluso la madre del menor identificada como Esmeralda Alemán Anguiano ha revelado detalles del supuesto rapto.
¿Cómo ocurrió? De acuerdo con los testimonios de Alemán Anguiano, dos mujeres que anteriormente consideraba sus amigas la citaron en una tienda de conveniencia en el cruce de las calles Constitución y Artículo 72, en la colonia Alianza Barrio Oaxaca con el objetivo de comprarle unas cosas.
Según la versión de la madre, las presuntas secuestradoras le dieron dinero para que ingresara al establecimiento y comprara alimento para el menor, sin embargo, una vez que la madre terminó de hacer las compras el pequeño ya no estaba pues lo había dejado encargado con ellas.
De acuerdo con la ficha de búsqueda de Alerta Amber, el bebé Juan Carlos fue visto por última vez el pasado 31 de octubre en la colonia Alianza Barrio Oaxaca. El menor vestía la siguiente ropa: llevaba puesto un pantalón blanco, una camisa manga corta blanca con azul y calcetines color blanco.
ACTUALIZACIÓN
📣 Se activa #AlertaAMBER
Solicitamos de su colaboración para localizar al Bebe JUAN CARLOS SENA ALEMAN de 3 meses de edad
‼️Por favor comparte‼️#AlertaAmberNL #AlertaAmberMx pic.twitter.com/GO1ekPgxFe
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) November 1, 2024
«Ella se confió y le regalaron un bote de leche», habla la tía del bebé Juan Carlos
Azucena Sena Ruiz, hermana de la madre de Juan Carlos ofreció entrevistas a medios de comunicación locales y nacionales para motivar la búsqueda del menor, pidió que se redoblarán esfuerzos para encontrar a su sobrino quien fue raptado por dos mujeres que se acercaron hasta ganarse la confianza
En la entrevista ella narró que «desde el embarazo habían hecho algo para que se confiara», le regalaban dinero, artículos y algunas cosas para sus bebés.
«Ella se confíó y le regalaron un bote de leche», sostuvo Azucena quien detalló que hasta el momento el menor no ha sido registrado pese a que incluyan el nombre que tenía pensado la madre en la alerta.
ACTUALIZACIÓN
📣 Se activa #AlertaAmber
Solicitamos de su colaboración para localizar al Bebe JUAN CARLOS SENA ALEMAN de 3 meses de edad‼️Por favor comparte‼️#alertaambernacional #alertaamber#Escobedo #NuevoLeón pic.twitter.com/qWBwPTmEBq
— Leticia Huerta Benze (@leticiahueb) November 2, 2024
Las mujeres se ganaron la confianza de la madre
Familiares de Esmeralda han señalado que las dos presuntas raptoras se acercaron a la madre durante el embarazo para generar confianza. El padre de Juan Carlos es albañil; mientras que la madre es ama de casa y vende cosas en los mercados, por lo que le gusta el emprendimiento.
- Instalaciones del GEBI: Melchor Ocampo 470 Pte., Centro 64000 Monterrey, N.L., Número Interior PB. Funcionario responsable: Agente del Ministerio Público. Teléfono: 81 2020 4410. Correo: [email protected]
- Agencia Estatal de Investigación: (81) 2020 4439 y (81) 2020 4460. Correo: [email protected]