En Cuautla, hallan cuatro cuerpos junto a amenazas de grupo criminal
Vecinos del municipio reportaron los cuerpos y cartulinas con amenazas de los grupos criminales durante la madrugada.
MILENIO
Fueron encontradas cuatro personas muertas en la colonia Gabriel Tetyepa, en la Ciudad de Cuautla, en el oriente de Morelos: tres de ellas fueron calcinadas, la otra fue destazada.
Autoridades estatales y federales han impulsado la persecución de distintos grupos criminales que mantienen violencia en la zona.
Alrededor de las 05:00 horas del viernes 22 de noviembre, vecinos de la zona, reportaron a las autoridades el hallazgo de los cuerpos, como también el de dos cartulinas con amenazas de grupos criminales, las cuales fueron recogidas para incluirlas en la investigación.
La Fiscalía Regional Oriente de Morelos acudió al lugar para iniciar las primeras indagatorias, así como levantar los restos que fueron llevados a las áreas forenses de la dependencia para continuar con el caso.
La investigación incluyó operativos de búsqueda de los presuntos responsables en la zona, sin embargo, hasta el momento no arroja ningún resultado favorable.
¿Contra qué grupos delictivos se han realizado acciones?
En las últimas dos semanas, las autoridades policíacas estatales y federales han impactado de manera positiva para la sociedad a los grupos criminales que operan en la región oriente de Morelos.
En sendas operaciones tácticas, los grupos delictivos «Los Huazulco« o «Los Paricio» vieron asediada su organización al ser detenida su cabeza identificada como Andrea Angelina «N», identificada como «La Patrona« y quien fungía como la tesorera del Ayuntamiento de Temoac.
¿Cuáles son los presuntos delitos cometidos?
La presunta criminal dedicada al homicidio, el secuestro, la extorsión y el narcomenudeo, fue asegurada con tres de sus lugartenientes.
Asimismo, esta semana en el municipio Ayala, fueron detenidos tres sujetos, uno de ellos menor de edad, por su participación en diversos delitos como la extorsión en la región oriente de Morelos.
Las personas detenidas accionaban bajo el mando de Homero Figueroa «La Tripa«, presunto jefe del autodenominado «Comando Tlahuica«, otro de los principales grupos generadores de violencia en la zona.