Juchitán, epicentro de liderazgos políticos; movilización y reconocimiento popular al 2do informe de resultados del Gobernador Salomón Jara Cruz

REDACCIÓN 

 

Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza. – No se equivocaron cuando decidieron que los informes regionales, del segundo año de resultados del gobernador Salomón Jara, tenían que abrir en esta tierra santa, de cultura y trabajo, epicentro de la intensidad con la que suelen hacerse presente con resultados los principales liderazgos regionales.

Así quedó demostrado esta mañana en el transcurso del 2do Informe de resultados del gobernador Salomón Jara. Impresionante movilización organizada de mujeres y hombres, ciudadanos observando a sus gobernantes cumpliendo y garantizando las obligaciones constitucionales para convertir en realidad el dicho de, primero los pobres.

Liderazgos, puñado de mujeres y hombres cumpliendo esta calurosa mañana en la franja Istmeña. Rindió frutos el poder de convocatoria; se trataba de Salomón Jara, el gobernador de Oaxaca que los ha visitado municipio por municipio. Espacios de gobierno en donde el bastón de mando jamás ha tenido en mano ex gobernadores sin cumplir con la obligación de llegar hasta donde más se les necesitaba.

Feliz, sonriente e inspirado por una multitud incalculable, música, matracas, marmotas, banda de guerra y porras, Salomón Jara fue interrumpido por aplausos y aclamaciones cada vez que enumeraba los buenos resultados para el Istmo de Tehuantepec.

En materia de liderazgos de territorio, Salomón Jara los tiene perfectamente ubicados, bien identificados. Conoce en esta comunidad a las mujeres y hombres de Morena desarrollando la misión de hacer fuerte con resultados al Gobierno de Oaxaca y por ende a la Primavera Oaxaqueña para que le vaya mejor a la entidad desde el Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, no todo es felicidad completa en el mundo de la política regional y estatal. También hoy fue día de escaparte público en Juchitán de Zaragoza. Las sombras no pudieron opacar la luz, el sol brillante y una multitud de istmeños representando a un puñado de verdaderos liderazgos regionales.

También existen mujeres y hombres haciéndose a la mala, sorprendiendo. Haciéndose pasar u ofrecerse como lo mejor, mintiendo que son seguidos por multitudes. Falsedad hoy demostrada al presentarse solos, sin seguidores con el objetivo de reconocer que en la entidad se trabaja y que desde la Primavera Oaxaqueña se multiplican los buenos resultados en donde los primeros siguen siendo los pobres, los históricamente olvidados.

Tampoco faltaron los falsos redentores o funcionarios aficionados al turismo regional, la fotografía o la presencia en las mañaneras. Funcionarios simplones, de reflectores, sin saber qué más hacer para quedar bien. No saben que están perfectamente ubicados como ineficientes, mentirosos y los días contados ya que no los merece la entidad.

Hoy, Juchitán se lució como sede de un informe regional de buenos resultados. Como siempre sucede, el gobernador Salomón Jara se sintió en casa, entre los suyos, por lo que, desde aquí, su palabra destacó una emblemática lectura de resultados, lo concretado en un segundo año de gobierno.

Salomón jara en casa, en un municipio convertido no solo en ejemplo estatal de resultados en materia de infraestructura, sino también como el alma, vida y corazón de la Primavera Oaxaqueña.