La niñez y adolescencia recuerda sus derechos en la edición 26 de la Diverti Ruta

Esta actividad coordinada por el Sistema Estatal DIF se realizó en el Parque Primavera Oaxaqueña y permitió la atención de mil 849 niñas, niños y adolescentes

COMUNICADO

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de noviembre de 2024.- Las 770 familias de la capital oaxaqueña, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán y de otros municipios de la zona metropolitana, disfrutaron de la vigésimo sexta edición de la Diverti Ruta realizada en el Parque Primavera Oaxaqueña, recinto para la promoción deportiva y cultural.

 

Bajo la coordinación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, diversas dependencias de la administración pública atendieron a mil 849 niñas, niños y adolescentes, así como a 302 personas mayores que participaron en actividades deportivas, lúdicas, de aprendizaje y promoción a los derechos.

Desde temprana hora, en las canchas y espacios abiertos, así como al interior del recinto ferial del parque se podía admirar a personas de distintas edades explorar cada una de las dinámicas, juegos, deportes y movimientos que requerían los rallys familiares, las actividades de inclusión y los go karts de la Policía Vial Estatal.

 

También en los pasillos, las infancias practicaron en los bicibalances y se deslizaron para aprender a andar en patines. Asimismo, la niñez y adolescencia exploró la oferta de ejercicios físicos, de pintura, la adopción de un árbol y cómo elaborar un papalote.

 

En el Club Guardianes de los Derechos del Sistema DIF Oaxaca recordaron cuáles son sus garantías y qué actitudes no deben permitir en su vida, así como la importancia de conocer los alimentos que integran el plato del bien comer.

En la farmacia bienestar accedieron a los instrumentos médicos de las y los doctores, así como de cirujanos dentistas, con el propósito de conocer la importancia de la prevención y acudir a las revisiones médicas.

 

Además de la Diverti Ruta, las personas reunidas en el Parque Primavera disfrutaron del arenero, para que la niñez tenga contacto con la tierra, crucial para su crecimiento, y de cada espacio de este lugar recuperado para su bienestar, logrando así que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *