LEGO Harry Potter Collection, un videojuego que te lleva a un Hogwarts más divertido

Tal vez sentirás que conoces la historia a la perfección, especialmente si leíste los libros y de paso viste las películas, pero si nunca has jugado esta versión, te aseguramos que lo amarás

EL HERALDO DE MÉXICO

Sin importar la edad que tengas, es probable que en algún momento hayas visto alguna película de Harry Potter o tal vez alguien te contó sobre los libros. Pero si eres uno de los millones de fanáticos de este mago y además te gustan los videojuegos, es probable que te vaya a encantar saber que hace poco salió a la venta una remasterización de LEGO Harry Potter Collection para Playstation 5, Xbox Series X|S y Steam.

Tal vez sentirás que conoces la historia al derecho y al revés, especialmente si es que leíste los libros y de paso viste las adaptaciones cinematográficas, pero si nunca has jugado esta versión, te aseguramos que te va a encantar, porque su narrativa de la historia es totalmente diferente, muy divertida y totalmente al estilo de Lego.

A pesar de que la versión original data de 2010 y 2011, y su primera remasterización de 2018, han pasado tan sólo seis años, pero esta nueva colección llega para aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de adquirir los títulos o que ya sea por desidia no quisieron comprarlos, ahora están la historia de las ocho películas en un solo paquete.

LEGO Harry Potter Collection, desarrollado originalmente por TT Games, cuenta todas las aventuras de este simpático mago que vimos en cine, pero de una forma más divertida, curiosa y disfrutable, al grado que mientras estás jugando te sorprenderás sonriendo. No importa la edad que tengas, este videojuego es para chicos y grandes.

¿Qué incluye LEGO Harry Potter Collection?

Aunque sólo se puede de dos jugadores por partida, la verdad es que no se necesita más, porque es divertido y entretenido. FOTO: Especial

Esta remasterización incluye todos los juegos, pero que fueron divididos originalmente en dos entregas: 1-4 años y 5-7 años, y justo así es como verás el menú de inicio, donde sólo podrás elegir entre iniciar la primera parte de la historia o entrar de lleno en los capítulos relacionados con La Orden del Fénix, El príncipe mestizo y Las Reliquias de la muerte 1 y 2.

En total, tendrás entre 25 y 30 horas de juego garantizado, pero que no se sienten especialmente cuando se trata de uno de los personajes más queridos y que seguro todos conocemos por gusto o sólo por curiosidad.

¿Qué cambió en este remake?

Además, LEGO Harry Potter Collection llega con todos los DLC y el contenido que en un momento se tuvo que pagar. FOTO: Espacial

A pesar de que sólo han pasado 6 años desde que salió la primera actualización, esta nueva remasterización tiene algunas mejoras notables, como es la iluminación, los tiempos de carga, la tasa de FPS y la resolución, que ahora está en 4K nativo y se nota muy bien.

Además, LEGO Harry Potter Collection llega con todos los DLC y el contenido que en un momento se tuvo que pagar, así que la aventura por Hogwarts está más que completa para aquellos que en su tiempo no tuvieron oportunidad de disfrutarlo.

Aunque sólo han pasado 6 años desde la primera actualización, esta nueva remasterización tiene algunas mejoras notables. FOTO: Especial

Tal vez lo único que lamentamos es que no haya contenido nuevo o que hayan cambiado el modo de juego, incluso los acertijos se siguen manteniendo exactamente igual que como se vieron en la versión original.

Uno de los videojuegos más divertidos

LEGO Harry Potter Collection cuenta todas las aventuras de este simpático mago que vimos en cine, pero de una forma más divertida, curiosa y disfrutable. FOTO: Especial

Para quienes conocen el mundo de Harry Potter y jugaron la versión original de esta adaptación de LEGO, quizá no les parezca algo asombroso o quizá un videojuego indispensable, pero te podemos asegurar que revivir las aventuras del mago te llenarán de nostalgia, pero no sólo eso, esta colección es la puerta abierta para aquellas generaciones que recién están descubriendo al personaje.

Aunque sólo se puede de dos jugadores por partida, la verdad es que no se necesita más, porque es divertido y entretenido compartir algunos de los pasajes de Harry Potter, y siempre será muy valiosa la ayuda de la imaginación para solucionar cualquier acertijo, y qué mejor ingenio que el de los más pequeños de casa.