Linchan por error a un hombre y lo matan, lo confundieron con el feminicida de la niña Rachel

La menor fue localizada sin vida en un domicilio de Adobo; hasta ahora no hay detenidos por el linchamiento del joven en Mexicali

HERALDO DE MÉXICO 

Un hombre fue vinculado a proceso por el feminicidio de Rachel Mary, una adolescente de tan solo 16 años de edad. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso fue arrestado el 23 de octubre, pero el 9 de noviembre del presente año se dio la vinculación a proceso. Sin embargo el caso continúa causando indignación, no solo por el asesinato de la menor, sino porque otro hombre fue asesinado en relación a este caso, se trata de Miguel “N”, un joven que murió linchado, luego de que los pobladores lo confundieron con el agresor de la niña.

Rachel Mary, de 16 años de edad fue localizada sin vida el pasado 4 de septiembre de este año. El cadáver de la menor estaba oculto en un domicilio de la calle Adobo, en el fraccionamiento Parajes de Puebla, en Baja California. Los resultados de la autopsia sugirieron que la adolescente murió por asfixia por estrangulación. Aparentemente, su agresor sería un hombre llamado Jesús Gilberto “N”, de 24 años de edad, quien tendría motivos personales con la menor.

Linchan a un hombre tras confundirlo con un feminicida

Previo a que se diera el arresto del sospechoso, el 23 de octubre, un joven llamado Miguel perdió la vida, luego de que los pobladores de Mexicali lo confundieron con el presunto feminicida. Los restos de la víctima fueron hallados en un terreno baldío ubicado sobre el boulevard Lázaro Cárdenas. Medios locales reportaron que el cuerpo estaba envuelto en bolsas y que a su lado se encontró un cártel que indicaba que lo habrían asesinado por el feminicidio de Rachel.

Tras el linchamiento, el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco, dio a conocer que la víctima fue identificada como Miguel “N”, de 46 años de edad, quien supuestamente no tenía antecedentes penales. Según el fiscal, el cadáver presentaba más de 30 lesiones en el cuerpo, además tenía visibles signos de violencia, entre golpes, fracturas y hasta amputaciones. La causa de muerte se especificó como un traumatismo cranoencefálico.

¿Qué le pasó a Rachel Mary?

Rachel Mary era un adolescente de tan solo 16 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en un domicilio de fraccionamiento Parajes de Puebla, en Baja California. Por su feminicidio fue arrestado un hombre llamado Jesús Gilberto “N”, de 24 años de edad. Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer los motivos del asesinato, pero, trascendió que el agresor tendría motivos personales contra la menor.

El feminicidio de la adolescente ha causado una fuerte movilización en redes sociales, donde decenas de internautas y colectivos feministas piden justicia y que el crimen no quede impune. Por ahora, el sospechoso ya fue vinculado a proceso y se espera que las autoridades continúen con las indagatorias para probar la responsabilidad del sujeto en la muerte de la adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *