Morena califica a Suprema Corte como «decepcionante» tras invalidar Junta de Gobierno
Queda claro que están viendo por intereses particulares y personales a favor del PAN, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.
MILENIO
Decepcionante los descuidos y olvidos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un motivo más que justifica la Reforma al Poder Judicial, señaló Humberto Prieto, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas al evidenciar la omisión sobre la creación de la Junta de Gobierno y de pasada reiterar a los panistas que deben leer más y no declarar sin fundamento.
Acompañado de todos los integrantes de su fracción explicó que la Suprema Corte no puede declarar la inconstitucional de una norma que ya no existe.
Esto en relación a la creación de la Junta de Gobierno de la pasada legislatura, un decreto que ya no está vigente, fue superado por el del 14 de agosto del 2024, donde los artículos cuestionados fueron reformados por la mayoría calificada que ahora exigen, lo que fue notificado en tiempo y forma.
“Es decepcionante que la Suprema Corte que conoce la ley de fondo, no estudia de fondo los casos, ahí hubo una notificación y esto se debía sobreseer y no lo hizo y salieron con esta bajeza, si eso le pasa al Poder Legislativo qué no le pasará a las personas comunes que llevan sus casos a la Suprema Corte”, explicó.
Destacó que, ahí queda más que claro, que están viendo por intereses particulares y personales a favor de Acción Nacional, «esto nos da una razón más, del por qué es necesaria la Reforma al Poder Judicial».
Indicó que a pesar de que se notificó a la Suprema Corte en tiempo y forma, del decreto con acuse de recibido del pasado de 19 de agosto de 2024, y esto que había de haber llevado el sobreseimiento del caso, en la solución de ayer, decidió no tomar en cuenta el decreto vigente, ignorando lo que claramente se le había informado.
Señaló que esta falta de atención a los hechos demuestran no solo un descuido grave, sino un desprecio por el proceso democrático y la legalidad que se existe de las instituciones encargadas de impartir justicia.
De las declaraciones del PAN en demanda de un juicio político, les recordó que los diputados no pueden ser enjuiciados por las determinaciones propias de su encargo.
También les sugirió que vean en qué casos se aplica el juicio político y que lean más “Les falta leer un poquito, como siempre lo he dicho, el PAN declara siempre sin fundamento”.