Pablo, estudiante de 19 años, desapareció en el Estado de México; días después fue localizado sin vida en una presa

El estudiante de Informática fue visto por última vez el pasado sábado 9 de noviembre en la localidad de San Ildefonso ubicada en el municipio de Ixtlahuaca

HERALDO DE MÉXICO 

Pablo Aymar, un joven estudiante de 19 años de edad, ha sido localizado sin vida en una presa ubicada en el Estado de México. Esto ocurrió días después de que el pasado 9 de noviembre de 2024 desapareció tras ser visto por última vez en la localidad de San Ildefonso perteneciente al municipio de Ixtlahuaca.

Los primeros informes indican que fue el martes cuando vecinos de la zona de San Ildefonso reportaron a las autoridades municipales la presencia de un cuerpo flotando en el cuerpo de agua de la comunidad. Al llegar a la región, el personal de emergencias confirmó la noticia y comenzó con las indagatorias correspondientes.

Así, a través de su cuenta oficial de Facebook, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que parte de sus elementos acudieron al lugar de los hechos para las labores de rescate necesarias. No obstante, por ahora falta que se determine cuál fue la causa del fallecimiento del adolescente y que el caso se esclarezca por completo.

“Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Ixtlahuaca acuden a la presa de San Ildefonso para realizar el rescate de un cuerpo sin signos vitales el cuál se encontraba flotando en la presa”, indicaron las autoridades.

¿Quién y cómo desapareció Pablo, estudiante localizado sin vida en el Estado de México?

De acuerdo con el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Pablo Aymar nació el 19 de junio del 2005, por lo que actualmente tenía 19 años de edad. El joven estudiaba la Licenciatura de Informática en la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

Sin embargo, fue el pasado sábado 9 de noviembre de este año cuando se dejaron de tener noticias sobre su paradero tras desaparecer en la localidad de San Ildefonso en el municipio de Ixtlahuaca. Lo único que se ha reportado es que ese día, el estudiante iba vestido con un pants negro con franjas azules y blancas en las rodillas, una sudadera gris y tenis.

Universidad de Pablo se solidariza con la familia del joven

Después de que se confirmó la noticia, la Universidad Mexiquense Bicentenario sacó un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de  su alumno de Informática en la sede de Ixtlahuaca. Asimismo, el centro educativo expresó su solidaridad con la familia de Pablo, extendió sus condolencias y se despidió del joven de 19 años.

“Con profunda pena y dolor, la Universidad Mexiquense del Bicentenario se solidariza con la familia Nava Sandoval, por el lamentable fallecimiento de Pablo Aymar Nava Sandoval, estudiante de la Licenciatura en Informática de la UES Ixtlahuaca”, expresó la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *