Policía Vial Estatal cuida el paso de personas peregrinas en la Ruta de la Fe

Es importante respetar el paso de este grupo, así como seguir las indicaciones viales correspondientes 

COMUNICADO 

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de noviembre de 2024.- La Policía Vial Estatal intensifica los dispositivos de disuasión, seguridad y vigilancia sobre la carretera 131 en la ruta Sola de Vega-Juquila, conocida como la Ruta de la Fe, para garantizar el paso seguro de peregrinos que se transportan en bicicleta, a pie y en vehículos de motor.

Elementos de esta corporación realizan acciones de abanderamiento, proximidad social y ayuda ciudadana para resguardar y dar seguridad vial a personas peregrinas que acuden como cada año al Pueblo Mágico de Santa Catarina Juquila.

Por ello, las personas conductoras en esta carretera deben respetar en todo momento a este grupo, las señales de tránsito y los límites de velocidad, además de reducir su velocidad, no conducir con cansancio y bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

La Ruta de la Fe abarca el trayecto Oaxaca de Juárez-Crucero de la Y griega-Zimatlán de Álvarez-Villa Sola de Vega-San Pedro Juchatengo-Cerro del Vidrio hasta llegar a Santa Catarina Juquila.

La Policía Vial Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sugiere a las y los peregrinos mantenerse a la orilla de la carretera, no caminar de noche, ir en grupos compactos y utilizar ropa de alta visibilidad para evitar accidentes de fatales consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *