Postura del Director General del IEEPO, Emilio Montero Perez
Ante los señalamientos infundados y malintencionados, y ante la perversidad de la cuenta en X (Twitter) autodenominada La GARRAPATA, manifiesto lo siguiente:
COMUNICADO
1. Es una cuenta en esta red social que tiene como objetivo provocar la confrontación entre el IEEPO, magisterio oaxaqueño y otros sectores que con debate constructivo y diálogo, juntos, hemos logrado la estabilidad social.
2. La persona que está detrás de la mencionada cuenta, contaba con varias nóminas y sueldos muy altos en dependencias como el IEЕРО У СОВАО por mencionar algunos. Salarios que le fueron suspendidos por no laborar.
3. Ha colaborado con varios directores generales para golpetear al movimiento y generar inestabilidad social en la entidad oaxaqueña.
4. Cada inicio de sexenio se presenta ante instancias de gobierno para ofrecer «que puede neutralizar a organizaciones», con la información que inventa y así obtener beneficios económicos millonarios.
5. Tengo conocimiento que recientemente se ha acercado a funcionarios de la SEP, para ofertarles golpear movimientos con tal de mantener su cuota millonaria que percibía en gobiernos pasados y seguir recibiendo
sus altas nóminas en varias dependencias.
Quiero enfatizar que el tema educativo en Oaxaca requiere de mucha atención y tiempo completo para atender demandas añejas y que no se atendieron en administraciones anteriores. Por último, señalar que la persona oculta en la cuenta La Garrapata, quien fue protegido por el extinto régimen priista, de ninguna manera marca agenda política ni educativa en nuestro estado.
LIC. EMILIO MONTERO PÉREZ
DIRECTOR GENERAL