Claudia Sheinbaum resalta unidad en Morena tras encuentro con Adán Augusto López y Ricardo Monreal
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, la presidenta negó haberles dado un "jalón de orejas" en Palacio Nacional
Tras una reunión ayer por la noche en Palacio Nacional con el senador Adán Augusto López y el diputado Ricardo Monreal, la presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que hay unidad en la Cuarta Transformación y negó que les diera un “jalón de orejas”.
En la Mañanera del Pueblo de este 17 de diciembre, la primera mandataria señaló que en la reunión con los coordinadores parlamentarios de Morena en ambas cámaras hablaron de la importancia del movimiento.
“Hablamos de lo que representa nuestro movimiento para el país, nuestro pueblo, también internacionalmente, el movimiento de transformación que representamos quizá uno de los movimientos más consolidado con un pensamiento, con acción, con organización (…) hablamos mucho de ello, hay mucha unidad entre nosotros”, dijo en Palacio Nacional.
Reunión con Adán y Ricardo fue para abordar agendas legislativas
El motivo principal de la reunión fue abordar las agendas legislativas en el Senado y la Cámara de Diputados.
“Nos reunimos en la noche, a veces para ver la agenda legislativa que tenemos, en este periodo de sesiones los resultados son impresionantes (…) y nos reunimos para ver la agenda de cierre y la de inicio del próximo año, valorar si es necesario un periodo extraordinario, y lo que viene a partir de febrero. Más bien son nuestros adversarios los que hacen grande todo esto”, sostuvo.
Monreal y López se enfrascaron en un conflicto por un supuesto recorte al presupuesto del Senado de la República. Tras la reunión, en redes sociales circuló una foto de ambos con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.