Diablos Rojos reaccionan a la detención de Jesús «Chuyito» Fabela, acusado de violación

El equipo de la LMB de la Ciudad de México confirmó la noticia de la detención del pelotero en Guadalajara y aseguraron que respetarán el proceso legal

EL HERALDO DE MÉXICO

Jesús ‘Chuyito’ Fabela se ha destacado por ser pieza fundamental en los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico en los que ha jugado. El nombre del pelotero nacido en Tijuana está dejando de qué hablar, pero no por un tema deportivo, sino por un tema legal. De acuerdo con información oficial, el beisbolista habría sido detenido en Guadalajara, Jalisco, por una presunta violación

Después de algunos rumores, los Diablos Rojos confirmaron que están enterados de la situación que está ocurriendo con su pelotero. La directiva de la novena de la Ciudad de México aseguró que están al tanto de la situación, pero que respetarán el proceso legal que se comenzó en contra del sospechoso de agresión sexual. En el comunicado que compartió la novena capitalina se dejó claro que no van a emitir más información sobre el tema para evitar entorpecer o interferir de alguna manera con las averiguaciones de las autoridades.

«Estamos al tanto de la situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades. No emitiremos más comentarios para evitar interferir en el proceso de investigación», se puede leer en el comunicado de la organización de la LMB.

Detalles sobre el caso de ‘Chuyito’ Fabela

De acuerdo con información presentada por los medios locales en Guadalajara, el pelotero fue detenido el pasado 1 de diciembre. El beisbolista se encontraba concentrado en la ciudad de Jalisco para disputar el partido contra los Charros, pero ahora, el joven de 29 años permanece en custodia mientras avanzan las averiguaciones tras la denuncia de una presunta violación en su contra.

Se tiene que mencionar que todavía no se revelan muchos datos sobre la presunta violación, por lo que queda esperar a que las autoridades realicen las averiguaciones pertinentes para que puedan brindarle a la prensa más detalles sobre la presunta agresión sexual que cometió el pelotero. Hasta el momento no se ha revelado la fecha en la que se habría cometido dicho acto. 

Ahora, después de haber sido arrestado por las autoridades pertinentes, queda esperar a que se confirme o se nieguen los cargos en contra del joven pelotero que forma parte de la plantilla de los Diablos del México desde hace ya 10 temporadas. Se tiene que recordar que en estos momentos está cedido a los Tomateros.