Frías vacaciones en OAXACA: Advierten de lluvias, heladas y vientos fuertes el fin de semana

El frente frío 15 provocará el descenso de temperaturas en el estado y lluvias muy fuertes, especialmente en la zona norte de Oaxaca.

EL HERALDO DE MÉXICO

Se esperan unas frías vacaciones en Oaxaca debido a que las autoridades advierten de lluvias, heladas y vientos fuertes durante el fin de semana, efectos que serán provocados por la presencia del frente frío número 15.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío se encuentra sobre el oriente del golfo de México por lo que la masa de aire polar que lo impulsa junto al ingreso de humedad y una canal de baja presión provocarán lluvias muy fuertes en diversos estados del sur, incluida Oaxaca.

 Advierten de lluvias, heladas y vientos fuertes el fin de semana en Oaxaca. FOTO: Conagua.

¿Cómo estará el clima este fin de semana en Oaxaca?

En el caso de Oaxaca se espera lluvias de 50 a 75 milímetros sobre la parte norte del estado debido al frente frío. Además, de cielo medio nublado con bancos de niebla dispersos con ambiente muy frío en las zonas serradas. Aunque para la tarde se sentirá un ambiente más cálido.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) advierte que durante el amanecer y durante la noche con probabilidad de heladas leves en zonas altas de la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra de Flores Magón y Sierra Sur.

Además, el viento del norte se mantendrá el resto de la semana con intensidades fuertes a muy fuertes, especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa, al oriente del Istmo, y en zonas donde la aceleración del viento es común que suceda.

¿Vacaciones frías o calurosas en Oaxaca?

Este inicio de vacaciones decembrinas se esperan temperaturas bajas en las regiones de Valles Centrales y Mixteca donde podrían llegar hasta los 6 grados. Mientras que en las Sierras de Floores Magón, Sierra Sur y Sierra Juárez el termómetro será aún más bajo, especialmente durante el amanecer y la noche.

En contra parte, si quieres viajar a la playa en la Costa se esperan una marca térmica mínima de 22 y máxima de 32 grados. Mientras que en el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan también tendrán bastante caluroso rondando entre los 25 y 32 grados.