Hombre se viraliza por golpear a gente con un plato; afirma es arte moderno
Usuarios afirman que en realidad esto no es arte, solo tendencia y critican a quienes dicen saber de "arte moderno".
MILENIO
El arte es cada vez más subjetivo y mientras algunos artistas sufren por la falta de apreciación y difusión de sus creaciones, otros obtienen más atención de la que deberían. Recientemente se hizo viral un artista que usa una técnica poco común.
La creatividad no tienen límites y las personas encuentran cada vez más formas de crear con distintos conceptos, ideas y materiales y, mientras unos innovan y revolucionan, otros causan polémicas y controversias.
En esta ocasión, un joven artista generó opiniones polarizadas por su extraño proceso creativo en el que solo utiliza tres materiales: un plato, un modelo y la fuerza bruta. Con ello crea piezas «únicas» que los internautas están listos para devorar.
¿El artista crea arte con un plato?
En redes se ha vuelto viral un video de un artista que se ganó fama en redes. La fuente de su popularidad es controversial. El artista se llama Stefano Fiorina y tiene una cuenta de Instagram donde sube su contenido.
Recientemente se viralizó ya que asistió a una presentación de arte donde golpeó a la gente en el rostro con un plato de aluminio y el resulto fue a lo que llamó «arte». Al parecer, la técnica solo consiste en golpear a una persona dos veces en la cara y lo que quede plasmado en la bandeja de metal es la pieza final.
Por varios de sus videos se puede ver que en realidad la gente le pide e incluso le «ruega» para que los golpee y cuando lo hace, las personas se ven sumamente felices, algunas incluso pareciera que iban a llorar de emoción.
Aunque Stefano asegura que esto es arte moderno, las redes opinan muy distinto, pues creen que solo es un intento de obtener fama e incluso una usuaria explicó que no era arte porque no generaba o emitía ningún sentimiento.
- «Me da risa que opinen de arte sin saber siquiera el significado de ‘arte moderno'»
- «Da vinci se ha de estar retorciendo en su tumba al ver esto»
- «Ora, mi mamá me pego así una vez, no sabia que era arte»
- «No me preocupa el artista, me preocupan sus seguidores»
Aquí un poco de su «arte»