Pemex niega desabasto de gas LP en Oaxaca tras señalamientos de empresa

Las afectaciones en la oferta de la refinería Salina Cruz terminaron y se restablecieron las operaciones desde el 7 de diciembre.

MILENIO

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no existe desabasto de gas LP en Oaxaca, asimismo, las terminales de Tierra Blanca y Pajaritos están dando atención a los clientes para el abastecimiento del energético.

Sin embargo, la petrolera indicó que la oferta de gas LP de la refinería de Salina Cruz se vio afectada en los primeros días de diciembre, por las condiciones adversas del clima.

Pemex aseguró que esta situación se recuperó a partir del 7 de diciembre. donde se restablecieron las operaciones y se despachan a los clientes en el punto de entrega.

¿Qué opina en gobierno federal al respecto?

En La Mañanera del Pueblo, se le cuestionó a Claudia Sheinbaum sobre este posible desabasto en algunas entidades del país, pero aseguró que no tenía una respuesta.

“Hoy tengo reunión con Pemex y con la Secretaría de Energía, y revisamos éste caso de desabasto de gas LP”, indicó la Presidenta.

La titular del ejecutivo comentó que podría tratarse de desacuerdos de los distribuidores del gas.

Asimismo, recordó que una parte de la demanda del energético se importa, por lo que no descartó que se trate de presiones ya que en la administración anterior se puso un tope a los precios máximos del gas LP.

En otra de sus conferencias matutinas, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó liberar el precio del gas LP, como lo propuso un grupo de gaseros, ya que indicó que es una fórmula establecida para el costo de este combustible.

Por su parte, agregó que el precio del gas LP debe ser razonable, para no afectar a las familias mexicanas.

De acuerdo con los precios máximos del gas LP publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para la semana del 11 al 17 de diciembre de este año, el precio del gas en la Ciudad de México será de 19.10 pesos por kilo y de 10.31 pesos por litro.

En comparación con la semana pasada, el costo disminuyó 55 centavos por kilo y 30 centavos por litro.