¿Qué pasó en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido hoy 21 de diciembre?

En estas vacaciones recuerda manejar con precaución y respetar las señales de tránsito por la carretera Barranca Larga-Ventanilla

EL HERALDO DE MÉXICO

Si viajas por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido para pasar unas vacaciones en la playa o quieres visitar la arquitectura de la capital ten en cuenta las novedades que han ocurrido este sábado 21 de diciembre que puede afectar la circulación y el tiempo de trayecto.

Durante esta semana ocurrió que durante dos días consecutivos el pasó por la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla estuvo bloqueada debido a protestas de los pobladores de los Coatlanes. La manifestación hizo que cientos de conductores que se dirigían a la Costa en pleno inicio de las vacaciones quedaran varados o tuvieran que usar rutas alternativas.

 

¿Qué pasó en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido hoy 21 de diciembre?

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que por el momento la autopista Oaxaca-Puerto Escondido (Barranca Larga-Ventanilla) no se encuentra bloqueada, pero registra circulación intermitente para ambos sentidos del km 46 al km 54 por labores de mantenimiento.

Desde el pasado mes de noviembre se realizan trabajos de reparación sobre dicha vía, debido a que resultó con afectaciones debido a la temporada de lluvias extraordinaria que se vivió este año en Oaxaca.  Las obras se realizan desde el kilómetro 48 al 53 y en los puntos donde están las casetas de cobro.

Por tal motivo, el tiempo de recorrido podría aumentar hasta en una hora dependiendo del tráfico que encuentres, sin embargo, esta opción para llegar a la Costa sigue siendo mucho más rápida en comparación de la Carretera 131 Oaxaca – Sola de Vega – Puerto Escondido; o la Carretera 175 Oaxaca-Miahuatlán-Pochutla-Puerto Escondido.

¿Qué debes saber antes de viajar por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido?

En tu viaje por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido ten en cuenta que por ella se reduce significativamente el tiempo de trayecto, pasando de más de 9 horas a aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

En estas vacaciones recuerda manejar con precaución y respetar las señales de tránsito por la carretera Barranca Larga-Ventanilla. FOTO: Especial.

También, que ha habido un aumento en incidentes viales debido a que es una vía rápida. Es crucial manejar con precaución y respetar las señales de tránsito. También, tener en cuenta los trabajos de obras que aún se realizan y evitar dejar basura.

Finalmente, el acceso sigue siendo gratuito debido que actualmente, no hay casetas de cobro en la autopista Barranca Larga-Ventanilla, pero se espera que se instalen dos en el futuro, pero los autos con placas de Oaxaca seguirán exentos del cobro.