Alex Padilla sobre su llegada a Pumas: «cuando llega la oportunidad de defender a Pumas, no me lo pienso»

El portero del Athletic de Bilbao estaría llegando al Pedregal a préstamo por un año con opción de compra. Alex tiene claro que viene a hacer su trabajo y buscarse un lugar en CU

EL HERALDO DE MÉXICO

El torneo Clausura 2025 está cada vez más cerca de comenzar, por lo que los clubes deben arreglar los últimos detalles. En el caso de Pumas se tienen varias dudas en la plantilla, ya que se habla de la salida del Chino Huerta a Bélgica, pero también de algunas complicaciones en la portería. La llegada de Alex Padilla al Club Universidad viene a reforzar la portería y el joven de 21 año se mostró contento de unirse al equipo del Pedregal.

El canterano del Athletic de Bilbao aterrizó la mañana de este martes en la Ciudad de México listo para realizar los exámenes médicos y poder presentarse como nuevo jugador del club de la UNAM. Si todo sale bien, el seleccionado mexicano de 21 años estaría estampando su rúbrica en el contrato que lo unirá a los Pumas por un año con la opción de quedarse más tiempo en el Pedregal.

Tras su llegada a la capital de la República Mexicana, Padilla atendió a los medios de comunicación para revelar sus sensaciones y sentimientos tras su llegada a los Pumas de la UNAM. El portero mexicano dejó claro que cuando vio la oferta de los Universitario no lo pensó dos veces para dar el visto bueno a su fichaje.

«Sólo he escuchado buenas palabras de Pumas. Al final cuando llega la oportunidad de defender a Pumas, no me lo pienso», expresó el meta nacido en Zarauz, España.

Alex Padilla está listo para presentarse a los exámenes médicos (X: fabriziodc_)

Padilla sabe de la importancia de defender la camiseta de Pumas

El guardameta mexicano no sólo se mostró contento de la posibilidad de ser portero de Pumas, sino que también sabe de la importancia de defender la camiseta de uno de los cuatro grandes del conjunto azul y oro. Padilla tiene claro que es un reto muy importante en su carrera, pero también sabe que sólo tiene que hacer su trabajo y dar lo mejor día a día para ganarse la confianza del entrenador y de todo el equipo.

«Para mi es muy importante este reto; al final, es uno de los equipos más grandes de México. Para mi es muy ilusionante y estoy muy contento (…) Vengo a hacer mi trabajo, que es trabajar día a día, y eso me ha hecho llegar aquí. Yo tengo que seguir en la misma línea», expresó el portero mexicano.

Se tiene que recordar que Pumas debutará este fin de semana en el torneo Clausura 2025 como locales. El Club Universidad se presentará ante su gente el próximo domingo 12 de enero contra el Necaxa. En este partido, los del Pedregal podrían contar con Padilla en el banquillo de suplentes. El cotejo está programado para comenzar a las 12:00, tiempo de la Ciudad de México.