Conago cierra filas con Sheinbaum; reitera solidaridad con comunidades mexicanas en EU

La Conago otorgó su apoyo irrestricto a la presidenta Claudia Sheinbaum en la relación con EU, y determinó coadyuvar en acciones para proteger a migrantes que sean deportados

EXCELSIOR 

La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago), presidida por la Marina del Pilar Ávila, de Baja California, otorgó su apoyo irrestricto a la presidenta Claudia Sheinbaum en la relación con Estados Unidos, y determinó coadyuvar en acciones para proteger a los migrantes que sean deportados.

En este sentido, los mandatarios estatales emanados de todas las fuerzas políticas respaldaron el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para apoyar a las comunidades mexicanas y defender la independencia del país.

A través de un comunicado, la Conago reafirmó el compromiso de coadyuvar en la implementación del programa “México te abraza”, garantizando un retorno digno y respetuoso para los connacionales que regresen al país.

“Reiteramos nuestra solidaridad y respaldo absoluto a las comunidades mexicanas que residen fuera del territorio nacional, particularmente aquellas en Estados Unidos.

“Nos comprometemos a fortalecer las acciones de apoyo, protección y defensa de sus derechos promoviendo iniciativas que garanticen su bienestar y vínculo con nuestra nación”, expresó la organización.

Asimismo, rechazaron cualquier intento de injerencia externa que vulnere la soberanía nacional.

Los gobernadores expresaron su pleno apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y su liderazgo, reconociendo su compromiso con los principios democráticos, la unidad nacional y el fortalecimiento del país.

Cabe mencionar que el documento fue firmado por los mandatarios estatales de Morena así como por los de oposición: María Teresa Jiménez (Aguascalientes); Maru Campos (Chihuahua); Manolo Jiménez (Coahuila); Esteban Villegas (Durango); Pablo Lemus (Jalisco); Libia Denisse García (Guanajuato); Samuel García (Nuevo León) y Mauricio Kuri (Querétaro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *