Desde el Poder Legislativo reconocen logros de Claudia Sheinbaum

La filosofía de la verdad, la perspectiva de género y el humanismo político, claves para el fortalecimiento de su mandato

COMUNICADO 

* Resaltan su liderazgo y profundo amor por el pueblo de México

* Instan a que su gobierno sea evaluado desde un enfoque integral

San Raymundo Jalpan, Oax., a 09 de enero de 2025.- A 100 días de Gobierno de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el diputado Benjamín Viveros Montalvo reconoció los avances sustantivos en favor de los sectores más desprotegidos de la población; mientras que, la legisladora Antonia Natividad Díaz Jiménez, señaló la importancia de evaluar los logros alcanzados desde un enfoque integral, basado en la justicia, la transparencia e inclusión social.

En sesión ordinaria virtual, Viveros Montalvo resaltó la visión humanista, el amor al pueblo de México y los principios de honestidad, la paz, la democracia que han marcado la gestión de la Primer Mandataria de la nación, los cuales se traducen en programas sociales que atacan las causas estructurales que han originado la pobreza.

“Las acciones emprendidas priorizan la prosperidad compartida, la salud, la infraestructura para el desarrollo y el fortalecimiento del Estado de Derecho, y son un claro ejemplo del compromiso por un México más próspero y equitativo”, subrayó.

En este sentido reconoció que, su llegada a la Presidencia de México representa el triunfo no solo para las mujeres, sino para las y los mexicanos en general, pues se consolidan las bases en la construcción de un país más justo e igualitario.

Por su parte, durante su intervención, la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez precisó que, para que Sheinbaum Pardo logre consolidar su visión y proyecto de nación, su Gobierno debe estar comprometido con la verdad y la transparencia, pues son pilares que fomentan la confianza ciudadana.

Además, destacó que la perspectiva de género debe ser un componente esencial en la elaboración de las políticas públicas “porque ello representa no solo un acto de justicia social, sino también enriquece la toma de decisiones al considerar las necesidades y experiencias de todas las personas, independientemente de su género”, sostuvo.

Agregó que el humanismo político es otro elemento clave que deben tener las acciones y programas gubernamentales que se impulsen, priorizando la dignidad, justicia social y equidad del ser humano y sus necesidades.

En este sentido, enfatizó que solo así podrá construirse una base sólida para su mandato, y contribuir al fortalecimiento de la democracia y al bienestar de la sociedad en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *