Muere asesinado el boxeador, ‘Gallo’ Tamayo en su natal Sonora a los 48 años

El boxeo mexicano está de luto después de confirmarse que el pugilista fue encontrado e el fraccionamiento Casa Real, en Ciudad Obregón

EL HERALDO DE MÉXICO

El mundo del boxeo está de luto tras confirmarse la muerte de Roberto ‘Gallo’ Tamayo. El boxeador mexicano que se encontraba en calidad de desaparecido fue encontrado en el inicio de este 2025 asesinado. El cuerpo del pugilista de 48 años fue encontrado en el fraccionamiento Casa Real, al nororiente de Ciudad Obregón, Sonora.

En los primeros informes se reveló que el cuerpo fue encontrado gracias a varios reportes en el número de emergencias. Los reportes se presentaron después de las 9:00 horas del pasado miércoles 1 de enero. Los vecinos del fraccionamiento fueron los encargados de realizar las llamadas al número de emergencias al ver la presencia del cadáver en un terreno baldío.

Los equipos de emergencia acudieron la ubicación informada por los vecinos del fraccionamiento, para ser más precisos acudieron a la prolongación de las calles Cárdenas y Mayo, cerca de la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (USSI Norte). Al lugar acudieron agentes de Policía y personal de la Secretaría de Marina para confirmar la presencia del cadáver e informar que contaba con múltiples impactos de bala.

Tamayo fue encontrado el 1 de enero asesinado en un terreno baldío (X: chikistrakiz)

¿Quién es Roberto ‘Gallo’ Tamayo?

Con 48 años de edad, Roberto Tamayo vivía en la colonia Benito Juárez, en su natal Sonora después de retirarse del boxeo, al menos de forma temporal. Se tiene que recordar que no había confirmado su retiro del cuadrilátero, pero llevaba desde el 2019 que no se enfundaba los guantes. El ‘Gallo’ se desempeñó en la categoría de Super Ligero.

Tamayo contaba con un total de 36 peleas donde presentó un récord de 12 victorias, 7 por KO, 23 derrotas, 19 por KO y una pelea que terminó en empate. Roberto debutó en el deporte de los golpes en agosto del 2001 cuando tenía 24 años. Su carrera profesional no terminó por dar el salto a la élite, por lo que siempre se mantuvo peleando contra rivales de la zona del Pacífico del país.

El pugilista no tuvo un buen cierre de carrera, ya que desde julio del 2011 no lograba una victoria. El sonorense sumó un total de 15 derrotas consecutivas antes de retirarse del deporte de los guantes. Su última función la realizó en noviembre del 2019 contra Félix Soria en el Big Punch Arena, en Tijuana. Soria se presentaba con un récord de 1-0.

Tamayo terminó su carrera con un total de 36 peleas disputadas (YouTube: boxeo cachanilla)