Muere Ray Ricard «Zeus», histórico luchador mexicano, a la edad de 74 años
La noticia del trágico fallecimiento del veterano integrante de la Lucha Libre mexicana se dio a conocer gracias al Hijo del Santo
El mundo de la Lucha Libre está de luto por la trágica muerte de Ray Ricard, también conocido como Zeus dentro del Pancracio. A los 74 años, el veterano de los encordados perdió la vida dejando a su familia y amigos con mucho dolor para despedirlo. La muerte de la leyenda de la Lucha Libre fue sorpresiva, aunque la página de Facebook denominada ‘Rey Richard’ hizo un directo donde confirmaría que se encontraba delicado de salud por una bronquitis con principios de neumonía.
Andrés Solano Vázquez, mejor conocido como ‘Ray Ricard‘ arriba del cuadrilátero, falleció la madrugada del pasado 12 de enero 2025, según al información que presentó el Hijo del Santo, quien fue el encargado de confirmar la partida de este plano terrenal de su gran amigo en el Pancracio. El hijo de la leyenda de plata externó su dolor y un mensaje de condolencias para la familia de ‘Zeus‘ en sus redes sociales.
«Lamento el fallecimiento de mi querido compañero Andrés Solano Vázquez, mejor conocido como ‘Ray Ricard’ o ‘Zeus’, quien murió esta madrugada del 12 de enero 2025 en la Ciudad de Mérida, Yucatán. Mis más sentido pésame para su esposa y familia», escribió en su cuenta de Instagram el Hijo del Santo acompañado con algunas fotos de ‘Ray Ricard’.
¿Quién fue Ray Richard?
El luchador nació en Puebla en 1950. Se dice que en sus inicios no estaba muy convencido por centrarse en la Lucha Libre, pero cuando conoció a Arturo Casco, ‘El Hércules Poblano’, todo cambió. Gracias a la tutela de Arturo, ‘Zeus‘ logró debutar el 6 de enero de 1970 como Saeta Jalisciense.
A lo largo de su vida arriba del Pancracio, Andrés Solano tuvo muchos nombres, pero uno de los más queridos fue Ray Richard. Se tiene que mencionar que este nombre lo obtuvo cuando un luchador no se presentó a una función. Para complementar la cartelera lo colocaron a él y lo llamaron ‘Chamaco Ricard‘. Para la siguiente fecha apareció como ‘Chamaco Richardi’, nombre que usaría por 12 años, aproximadamente.
Otros de los nombres que usó a lo largo de su carrera como luchador profesional se encuentran: Chicanita (puesto por René Guajardo y Karloff por su parecido con Sangre Chicana), Ray Richard, Zeus y los antes mencionados. El poblano perdió la máscara en 1992 en una pelea contra Transformer. El nombre de Zeus le duró solo tres años antes de poner fin a su carrera como luchador.