Pensiones Bienestar 2025: listo el calendario de ENERO por apellidos en OAXACA
Inicia dispersión de recursos de programas sociales y la entrega de las primeras tarjetas para la Pensión Mujeres Bienestar
Este jueves 2 de enero de 2025 inicia la dispersión de recursos económicos para los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno federal, que ascienden a un presupuesto anual de más de 500 mil millones de pesos.
En la mañanera del pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, presentó el calendario para los beneficiarios del programa de adultos mayores, personas con di
Calendario de entrega de pensiones por apellido inicial
Las personas con el apellido con la inicial A ya reciben sus recursos este 2 de enero; B, 3 de enero; C, 4 y 6 de enero; D, E y F, 7 de enero; G, 8 y 9 de enero; H, I, J y K, 10 de enero; L, 11 de enero; M, 13 y 14 de enero; N, Ñ y O, 15 de enero; P y Q, 16 de enero; R, 17 y 18 de enero; S, 20 de enero; T, U y V, 21 de enero; W,X, Y y Z, 22 de enero.
Para la pensión para adultos mayores, que cuenta con 12.3 millones de beneficiarios, hay un presupuesto anual de 484 mil millones de pesos; personas con discapacidad, con 1.3 millones de personas inscritas, con un monto total de 29 mil millones de pesos; y para 325 mil madres trabajadoras habrá 3 mil 185 millones de pesos.
Inicia la entrega de nuevas tarjetas del Bienestar 2025
La Secretaría del Bienestar también informó que mañana inician las entregas de las nuevas tarjetas de Bienestar con la imagen del gobierno federal de Claudia Sheinbaum; en el Estado de México, son 964 mil 556 mujeres, que van a obtener 3 mil pesos bimestrales.
Incluso, en el Salón Guillermo Prieto, en Palacio Nacional, la presidenta y la secretaria entregaron las primeras siete tarjetas a mujeres residentes en la Ciudad de México y el Estado de México.
Para conocer más sobre la entrega de los plásticos, las beneficiarias recibirán un mensaje de texto al número registrado: día, hora y lugar donde van a recibir la tarjeta; si no les llega el mensaje en ocho días, pueden llamar a la línea bienestar.
Por Carlos Navarro y José Miguel Velázquez