En pleno descanso de la nochebuena decembrina y con las consecuencias de las comilonas del pavo, el bacalao, los romeritos, la pierna, ensalada de manzana, y los tragos de vino, rompope o las cervezas bien frías, en estos momentos la cabeza posiblemente te de vueltas y el estómago no quiere saber nada más de comida.
Y muy probablemente, lo anterior no te deja descansar y siendo este miércoles 25 día festivo y con farmacias, consultorios médicos y médicos cerrados, pues lo que necesitas es un remedio casero o varios, que te ayuden a aliviar esos molestos síntomas para retomar tus actividades el día de mañana, tomando en cuenta que la jornada laboral vuelve a la normalidad este jueves 26 de diciembre.
Por eso, te dejamos algunos remedios caseros para que alivies esos síntomas y retomes la convivencia con tu familia y te sientas mucho mejor de salud.
Té de Jengibre
Ayuda a eliminar el alcohol del organismo y reduce náuseas provocadas por la indigestión y el alcohol en la sangre y el estómago.
Preparación: hierve 10 gramos de jengibre fresco en 750 ml de agua durante 15 minutos. Cuela y endulza con miel. Bebe varias veces al día.
Tecito con miel
La miel es rica en fructosa, ayuda a desintoxicar el organismo y además es muy poderosa para la cicatrización (cosa que no está de más saberlo).
Toma una cucharada de miel cada dos horas durante este día, verás que poco a poco disminuirá esa cruda que no te deja dormir y te da vueltas por todos lados.
El jugo de pera, contiene agua y azúcares que ayudan a acelerar la eliminación del alcohol.
Consume al menos 220 ml de jugo de pera o dos peras antes de beber alcohol para prevenir la resaca y ojo, si tienes problemas de diabetes, ni por error lo consumas, modifica el remedio por la ingesta de suero con agua mineral y sales.
Jugo de cítricos, muy rico en vitaminas y minerales, ayuda a reponer lo perdido durante el consumo de alcohol, pero podría ser nocivo para el estómago, así que si lo que padeces es resaca, pero también indigestión, mejor evítalo.
Preparación: licúa 2 naranjas, ¼ de melón, ¼ de piña y un kiwi. Bebe varias veces al día.
El jugo de jitomate, contiene licopeno, que beneficia al hígado y mejora los daños por el alcohol en exceso.
Preparación: Licúa 4 tomates grandes, 2 cucharadas de perejil o cebollín, una hoja de laurel y sal al gusto. Consume preferiblemente en ayunas.
Yogur con toronja, ayuda al funcionamiento del hígado y elimina toxinas.
Preparación: licúa 2 toronjas con un vaso de yogur natural y medio vaso de agua con gas. Consume dos veces al día.
Agua y bebidas Isotónicas te ayudan a mantenerte hidratado, aunque lo mejor sería que te prepares un suero con agua mineral, un poco de sal y unas gotas de limón, eso tendrá un mejor efecto que el azúcar que contiene la bebida isotónica.
Otras recomendaciones para sobrevivir a la cruda y la indigestión
Una sopa caliente te puede ayudar a reponer líquidos y electrolitos, además de ser reconfortante.
Tomar una ducha fría puede ayudar a reducir la hinchazón y revitalizarte para que despiertes y te sientas mejor.
Evita al menos por las próximas horas, el consumo de cafeína, el alcohol está descartado, ya que ambos te van a deshidratar y en estos momentos es lo que menos deseas.
Opta por alimentos suaves como tostadas o galletas saladas para asentar el estómago.
Considera tomar un analgésico si tienes dolor de cabeza, pero consulta primero sobre su compatibilidad con el alcohol.
Estos remedios pueden ayudarte a sentirte mejor después de una noche de celebraciones.