¡Triste! Muere el perrito Warrior a causa de sus heridas y desnutrición

Warrior, un perrito Pastor Belga, perdió la vida a consecuencia de sus heridas y el avanzado estado de desnutrición en el que se encontraba, en Juárez, Nuevo León

EXCELSIOR 

Un nuevo caso de maltrato animal conmocionó a vecinos de la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez, en Nuevo León, pues el pasado miércoles, Warrior, un perrito Pastor Belga, perdió la vida a consecuencia de sus heridas y el avanzado estado de desnutrición en el que se encontraba.

El can, de 7 años, fue rescatado el domingo 12 de enero, en la calle de Vista de la Montaña 373, por la asociación Adoptadog, quienes lo encontraron encadenado, expuesto al frío, y sin poder levantarse, además de estar sin comida, agua, lleno de garrapatas y heces.

“El domingo nos llegó un reporte de un perrito encadenado en Juárez en la colonia Vistas del Río, que estaba en mal estado, muy flaquito, sin comida, sin agua, no se podía ya levantar no tenía fuerzas y estaba lleno de garrapatas y heces”, comentó Nallhely Leura voluntaria en AdoptAdog.

Debido al mal estado en el que se encontraba, fue traslado al “Hospital Veterinario Regiomontano”, donde fue diagnosticado con Erliquia, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, desnutrición, anemia e hipotermia.

Pese a que fue tratado e intervenido de forma inmediata, su sistema no resistió y falleció tres días después de ser rescatado.

“Efectivamente estaba en muy malas condiciones, desgraciadamente falleció, no aguantó, ya estaba en un estado de salud muy grave, su sistema inmunológico estaba comprometido, dado a la falta de alimento o inanición, su sistema gastrointestinal estaba afectado por la falta de absorción de nutrientes, y la química sanguínea había hallazgos que comprometían su función renal”, describe el reporte médico de la veterinaria.

Su agresor, fue identificado como Mario Garza, a quién días después, le encontraron 3 perros más, dos de raza tipo husky, y una perra también de tipo belga, hija de Warrior, los cuales fueron asegurados por elementos de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, tras varios reportes ciudadanos.

“En el mismo domicilio se encontraron 3 perros más a manos del señor Mario, dos de raza tipo husky y una perra también de tipo belga que se identifica como hija del perro rescatado y nombrado como «Warrior», refirieron.

Al llegar las autoridades los encontraron encadenados y en condiciones insalubres, y en un aparente buen estado de salud.

“Diversos reportes relacionados a que los canes eran maltratados por su dueño en un domicilio de la colonia Vistas del Río en el municipio de Juárez, y al acudir resultó en el aseguramiento de tres caninos, de 6 y años y 7 meses, los cuales no habían recibido atención médica y uno de ellos estaba en estado de sujeción”, publicó la dependencia en su cuenta de Facebook.

Pese al actuar de las autoridades, los rescatistas indicaron que las acciones o sanciones para quienes ejercen violencia contra los animales son nulas, pues han sido constantes los casos de maltrato en el municipio de Juárez.

Por lo que ahora piden a la dependencia encabezada por Alfonso Martínez Muñoz, investiguen a fondo el caso y se apliquen sanciones legales y administrativas al agresor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *