Vinculan a proceso a adolescentes que balearon a señor de 45 años
Dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron vinculados a proceso en Guadalupe, Nuevo León, por balear a un señor de 45 años y a otra persona
EXCELSIOR
Tras su presunta participación en delito de lesiones calificadas, dos adolescentes fueron capturados por elementos de Fuerza Civil en medio de una persecución el pasado 10 de enero en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, esto tras herir con un arma de fuego a dos personas.
De acuerdo con la información, los imputados fueron identificados como Ricardo “N” de 16 años y Daniel “N” de 17, quienes acudieron a un domicilio ubicado en la colonia 13 de Mayo, del mencionado municipio, donde agredieron a un masculino identificado como Fidencio, de 45 años.
En el sitio accionaron el arma en repetidas ocasiones provocándole heridas en el abdomen, que están poniendo en riesgo su vida.
Mientras escapaban del lugar de los hechos, Daniel “N” accionó nuevamente el arma contra otro hombre, causándole heridas en una mano; sin embargo, continuó su carrera hasta que fueron alcanzados por los efectivos de Fuerza Civil, ya en calles de la colonia Guadalupe Victoria, del mismo municipio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de su Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, informó sobre el resultado de la audiencia inicial de dos adolescentes detenidos por Fuerza Civil, imputados por el delito de lesiones calificadas.
Durante una audiencia celebrada el 13 de enero de 2025, un agente ministerial de la Unidad de Investigación Especializada en Justicia para Adolescentes, presentó los hechos y solicitó la vinculación a proceso de ambos imputados.
Por lo anterior, el juez calificó como como necesaria la detención de ambos adolescentes, a quienes se les vinculó a proceso y se les decretó la medida cautelar de internamiento mientras se resuelve su situación.
La Fiscalía continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales de los implicados.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria fue fijado en 30 días.