La Corte no está invitada a la ceremonia de aniversario de la Constitución, señala Sheinbaum
La presidenta indicó que se trata de un acto republicano en el que participarán integrantes del poder Ejecutivo y Legislativo

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que tomó la decisión de no invitar a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, ni a ningún representante del Poder Judicial a la ceremonia de aniversario de la Constitución el día de mañana en Querétaro.
En la conferencia de prensa, se trata de una ceremonia republicana y que el Poder Judicial debe respetar la Constitución.
Dijo que en esta ceremonia participarán integrantes del poder Ejecutivo y Legislativo únicamente.
“No está invitada (Norma Piña), la Corte no está invitada. Va a estar el poder Legislativo y el poder Ejecutivo. La razón es obvia. Somos republicanos y somos respetuosos, y también pedimos respeto, es una relación mutua de respeto de un lado y de otro.
«Entonces hasta ahora la Corte qué es lo que estaba haciendo, la mayoría de los ministros de la Corte, en esta ocasión, tomé la decisión de que es un acto republicano, pero la corte también debe respetar al Ejecutivo y el Legislativo y debe respetar la Constitución. Entonces en esta ocasión tomé la decisión”, explicó.

Claudia Sheinbaum rechazó los señalamientos de que la elección de integrantes del Poder Judicial no cumple con el mandato constitucional, y dijo que el poder judicial y su comité de evaluación fueron quienes no respetaron la ley.
“Pues que son falsos, son tres comisiones, llama la atención que no preguntan porqué cerró las puertas la comisión del poder judicial, eso es lo más grave que ha pasado a esta hora sea lo que es muy preocupante, es que el poder judicial renunció a la constitución, eso sí es preocupante”, indicó.