Retiran de forma URGENTE un famoso producto de GERBER de todos los supermercados, por riesgo de ASFIXIA para bebés
La empresa emitió un comunicado disculpándose con los padres de familia que compraron este alimento y ofreciendo alternativas para que puedan regresar este producto a tiendas

HERALDO DE MÉXICO
La compañía Gerber Products Company anunció que está retirando de todos los supermercados uno de sus productos más famosos, esto luego de que se reportaron varios incidentes donde los bebés se asfixiaron al consumir el alimento. La empresa también ha emitido un comunicado disculpándose con los padres de familia por las afectaciones que este producto podría haber estado causando a los niños.
De acuerdo con información de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), Gerber está retirando del mercado sus palitos dentitivos «SOOTHE N CHEW», los cuales fueron anunciados como una alternativa para aliviar y masajear las encías de los menores; según la descripción del producto, este alimento tenía como objetivo ser un «gran refrigerio para la comodidad de la dentición de los niños».
Según datos de Gerber, los productos se distribuyeron en todo Estados Unidos y a través de Internet, así como en centros de distribución y tiendas minoristas. En este sentido, la empresa aseguró que los alimentos ya están siendo retirados de los anaqueles, pero ha aconsejado a padres de familia que – en caso de haberlos comprado – no es recomendable dárselos a los niños y bebés, ya que presentan un riesgo significativo de asfixia.
¿Cuál es el producto de Gerber que no deben ingerir los niños?
- Palitos dentitivos Gerber SOOTHE N CHEW – sabor fresa y manzana, peso neto de 90 g. Todos los códigos de lote.
- Palitos dentitivos Gerber SOOTHE N CHEW – sabor banana, peso neto de 90 g. Todos los códigos de lote.
- Palitos dentitivos Gerber SOOTHE N CHEW® – sabor banana, peso neto 45 g. Todos los códigos de lote.
En su comunicado, la empresa resalta que los padres de familia no deben alimentar a sus hijos con este producto y que – en caso de haberlo comprado – pueden devolverlo al minorista donde lo adquirieron para obtener un reembolso. «Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica y para cualquier ayuda adicional que necesite, Gerber está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana al 1-800-4-GERBER (1-800-443-7237)», indica la empresa.
Gerber se disculpa con los padres de familia
Finalmente, la empresa se disculpó con las tiendas minoristas y con los padres de familia que compraron estos productos: «nos disculpamos sinceramente por cualquier inquietud o inconveniente que esta acción represente para los padres, cuidadores y clientes minoristas». Gerber también informó que está trabajando de la mano con la FDA para recuperar los productos lo antes posible y sacarlos del mercado, con el objetivo de reducir el peligro para los menores de edad.
«Estamos trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en este retiro y cooperaremos plenamente con ellos», se lee en el comunicado que compartió Gerber a través de su sitio en línea. Hasta ahora, solo un menor de edad ha llegado a urgencias tras haber utilizado los palitos dentitivos, pero otros menores han presentado asfixias por este producto.