Chivas, a revertir la crisis que viven en primer partido de la trilogía ante América

Con un día de entrenamiento, Espinoza promete unas Chivas aguerridas ante América.

MILENIO 

El primero de tres Clásicos Nacionales arranca este miércoles. En las Chivas llegaron nuevos aires al banquillo con Gerardo Espinoza, luego del fracaso del proyecto español.

Este miércoles a partir de las 19:30 horas, jugarán la primera prueba para el Rebaño de Espinoza, en la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.

Y será ante el acérrimo rival, que se encuentra peleando en los primeros lugares en la Liga MX y que busca ganar el trofeo que les falta: la Concachampions.

El Rebaño Sagrado tiene el recuerdo de la trilogía de un año atrás, donde fueron eliminados en la misma instancia.

Con apenas un día de trabajo, el técnico apelará a un cambio de actitud, orden en fase defensiva y a ser un equipo de lucha durante los primeros 90 minutos.

En redes sociales, la afición rojiblanca publicó imágenes, celebraciones, banderas, episodios del Clásico Nacional con el hashtag #EsPorElEscudo y es lo que esperan ver de su equipo.

Los jugadores de experiencia están llamados a aparecer y levantar el barco: Javier Hernández, Alan Pulido, Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Alan Mozo y compañía.

La actualidad entre clubes es contrastante, el América ha perdido apenas un juego, mientras que el Guadalajara ha caído en cuatro.

El Clásico Nacional se ha jugado en 258 ediciones, de las cuales las Chivas han caído en 98, por lo que podría llegar al centenario de derrotas ante su acérrimo rival.

Serán un equipo combativo

Las Chivas de Gerardo Espinoza apuntan a ser combativos, arrancando el primero de tres Clásicos ante el América.

El sinaloense comenzará su etapa como técnico rojiblanco, este miércoles cuando juegue la ida de los octavos de final de la Champions Cup, con apenas un día de trabajo.

Hay muy poco que moverle en tan corto tiempo, pero si en la parte anímica, en la parte de la energía, si haya un cambio positivo y se pueda ver reflejado durante todo el partido. Es en lo que vamos a basarnos, tácticas mínimas, tampoco podemos abarcar demasiado, pero esperemos la actitud de los jugadores sea buena y se vea un equipo combativo”, comentó el DT.

Sin excesos de confianza

América sabe que el momento que vive Chivas no es sinónimo de calma. Este miércoles se disputa el primero de tres Clásicos, donde los Azulcremas buscarán agudizar la crisis que viven los Rojiblancos, además, lo ideal es no pensar que son superiores.

Henry Martín y André Jardine se encargaron de apagar el fuego en la previa del choque por octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, por la crisis en la que están, se ve a las Águilas como amplios favoritos en la trilogía de Clásicos, pero ellos no se sienten así.

“Hace poco enfrentamos a Pumas que venía pasando un mal momento. El partido fue complicado y lo resolvimos dentro de la cancha con las ganas de sacar los partidos y ganar. Eso es lo que te hace ganar. Son tres Clásicos, queremos ir por los tres”, dijo.