Condena Pablo Lemus referencias a Nemesio Oseguera durante concierto de Los Alegres del Barranco
El gobernador de Jalisco se posicionó en contra de la difusión de la imagen del narco realizada por el grupo sinaloense durante una presentación en el Auditorio Telmex

La proyección de una serie de imágenes de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, durante la presentación del grupo Los Alegres del Barranco, originario de Badiraguato, Sinaloa, en el Auditorio Telmex, de Zapopan, ha generado reacciones de molestia entre autoridades jaliscienses.
Una de ellas fue la del propio gobernador de la entidad, Pablo Lemus, quien manifestó su molestia ante la presentación de las imágenes del conocido narcotraficante, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.
“Este fin de semana, durante un concierto de música regional en el Auditorio Telmex, se proyectaron imágenes para homenajear al fundador de uno de los cárteles más violentos de México. Justo en ese lugar, apenas el miércoles pasado, expresé que tras lo ocurrido en el rancho Izaguirre era tiempo de tocar fondo y salir unidos para no repetir tales tragedias.
“Lo visto en el concierto de este fin de semana va en la dirección opuesta. Todos tenemos que hacer lo que nos toca para dejar de normalizar la violencia. No debe suceder en éste ni en ningún otro lugar de nuestro estado. En Jalisco estamos trabajando en todos los frentes para combatir cualquier manifestación de este tipo”, señaló Lemus.
Auditorio Telmex se desmarca de presentación de Los Alegres del Barranco
En el mismo sentido se manifestó la gerencia del Auditorio Telmex, que deploró la decisión del grupo de rendir una especie de homenaje al narcotraficante mientras interpretaban el tema El dueño del palenque, dedicado a Oseguera.
“El Auditorio Telmex lamenta lo ocurrido durante la presentación del evento ‘Los Señores del Corrido’ el pasado 29 de marzo, donde se exhibieron imágenes que podrían considerarse como apología del crimen.
“Como recinto, nuestro compromiso es ofrecer un espacio para la música y el entretenimiento, siempre en apego a los valores de respeto y sana convivencia. Es importante aclarar que el Auditorio Telmex no tiene injerencia en la selección del repertorio, discursos o material audiovisual que los artistas decidan compartir con su público», explicaron voceros del sitio.
La empresa se comprometió a incluir nuevas cláusulas en los contratos que realicen con grupos y artistas en el futuro para evitar que se presenten imágenes o temas que hagan apología del delito. Hasta el momento, Los Alegres del Barranco no se han posicionado sobre el tema.