La Legión: de entrenamientos entre amigos a cuna del boxeo y los negocios
El amor y admiración por el deporte de los puños llevó a un grupo de empresarios a crear una plataforma que tiende la mano a los boxeadores que sueñan con la gloria deportiva

Lo que inició como reuniones entre amigos para hacer ejercicio y mantener contactos, se transformó en un proyecto que impulsa el boxeo mexicano. La Legión, encabezada por el español Luis Menéndez, nació en la pandemia como un espacio para mantenerse activos, pero pronto se convirtió en un ecosistema donde el boxeo y los negocios se unieron.
Éramos tres gatos y empezó a venir mucha gente. Queríamos hacerlo de forma organizada para aportar valor, pero hemos ido ganando notoriedad», contó a El Heraldo de México Menéndez, quien aprendió a amar el boxeo gracias a su padre.
El excampeón César Bazán fue clave en el crecimiento del grupo. Con entrenamientos en casa de Menéndez descubrieron que las sesiones también servían para generar conexiones empresariales.
Comenzó como un sueño y ya va para cinco años. Para mí es un orgullo acercar el boxeo a quienes no estaban involucrados», comentó Bazán, quien aprovechó para integrar a otros excampeones al proyecto.

El club que une a empresarios y pugilistas en un mismo ring
Con el tiempo, La Legión atrajo a figuras destacadas del boxeo, como Julio César Chávez, hasta talentos en ascenso como David «Rey» Picasso e Isaac «Pitbull» Cruz.
No sé qué tiene el cabrón que me convenció, pero me cayó bien. Me contó que su papá era un gran admirador mío y me gusta mucho su proyecto», declaró el gran campeón mexicano tras su visita.
Hoy, las reuniones se realizan dos veces al mes y han crecido en número y propósito. Bazán sigue enseñando a los asistentes a moverse y golpear, pero más allá del deporte, La Legión se ha consolidado como una plataforma de apoyo donde empresarios y pugilistas encuentran respaldo y oportunidades.
El amor por el boxeo fue el punto de partida, pero este grupo ya es mucho más que un club: es un puente entre el presente y el futuro del pugilismo.
dhfm