Masacre en Salamanca: inocentes y menores de edad fueron víctimas del ataque armado en San José de Mendoza
La Fiscalía de Guanajuato confirmó a través de un comunicado que hay dos menores entre las víctimas.

MILENIO
El alcalde Salamanca, César Prieto Gallardo, confirmó que entre las siete víctimas de la masacre registrada la noche del domingo en la comunidad de San José de Mendoza hay varios menores y personas inocentes.
“No daremos un paso atrás en nuestra lucha por recuperar la paz en Salamanca. El atroz hecho que le arrebató la vida a personas inocentes en la comunidad de San José de Mendoza. no quedará impune”, aseguró en sus redes sociales Prieto Gallardo.
La Fiscalía confirmó a través de un comunicado que hay dos menores entre las víctimas identificados con las iniciales A.R.H y E.Y.V.R y cinco hombres identificados como Bruno Jesús “N”, Miguel Ángel “N”, Daniel “N”, Juan Flavio “N”, Fernando “N”. Además, se identificaron seis personas lesionadas.
En la comunidad testigos revelaron que cerca de las ocho de la noche del domingo se escucharon varias ráfagas de fuego en la cancha de usos múltiples.
“Atacaron directamente afuera del expendio de cervezas que está a un costado de la iglesia y se fueron contra los que estaban tomando pero también contra jóvenes inocentes estudiantes de secundaria y de prepa y hasta un jovencito que iba pasando en su moto le dieron, agarraron parejo con todos”, dijo Ernesto habitante de San José de Mendoza.
El saldo fue de siete muertos y cinco heridos
En la escena del crimen quedaron restos de sangre en los que habitantes colocaron veladoras cubiertas con botellas de plástico para que las ráfagas de viento no los apagaran.
En las cortinas de los negocios y en las paredes de la iglesia quedaron boquetes de las armas de fuego.
“Nunca había pasado aquí, se escuchó una balacera y nos encerramos y hasta la mañana salimos vimos la sangre y los hoyos que se quedaron en la pared”, dijo una vecina del lugar.
La Guardia Nacional realizaba operativos en la zona y en las entradas de las comunidades. En el panteón la maquinaria ya cavaba siete fosas para sepultar los cuerpos que esta tarde serían entregados a sus familiares.
En la escena del crimen se colocaron cinco puestos de verduras y plásticos como cada lunes se instala un mini tianguis. Hasta el momento, la Fiscalía continúa con las investigaciones, por lo que no se han registrado detenidos o posibles causas del ataque.