Moteles en Puebla registran al menos 20 casos de ‘goteras’ durante 2025; así operan
Manuel Domínguez Gabian, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, señaló que se trata de un fenómeno recurrente y que se presenta en la capital y zona conurbada.

MILENIO
Al menos 20 casos se han registrado este 2025 de las llamadas ‘goteras’ en hoteles y moteles de la capital poblana, un modus operandi en el que mujeres contactan a hombres y los drogan con gotas oftalmológicas para robarles sus pertenencias.
Así lo expuso Manuel Domínguez Gabian, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles al señalar que se trata de un fenómeno recurrente y que se presenta tanto en la capital del estado, así como en la zona conurbada.
En entrevista explicó que los casos se detectan a partir de los reportes que hacen las víctimas al salir de los establecimientos, luego que las ‘goteras’ les roban teléfonos, dinero o carteras.
Este ilícito se da por personas del sexo femenino, que entran en contacto con hombres a través de aplicaciones en redes sociales, acuerdan verse en bares o antros y, de ahí, los convencen de acudir a algún motel para continuar la cita.
Si bien comentó que no hay una zona específica donde se registren los casos, Domínguez Gabian comentó que se trata de un fenómeno que repunta en fines de semana. «Tenemos dos o tres asuntos de estos en todos los moteles y hoteles. Van girando porque, como ya los vas conociendo, lo que hacen es que van a uno y la siguiente semana van a otro (lugar) y es así en diferentes zonas de la ciudad».
Aun así, comentó que no todos los casos llegan a denunciarse de manera formal, pues la víctima solo hace saber al establecimiento lo ocurrido y desiste de un seguimiento.
«Necesitamos que la gente levante la demanda. Puedo decir que la semana pasada en uno de los hoteles tuvimos conocimiento de la persona, pero el afectado no quiso levantar la demanda y se dejó ir a la chica, cuando en la realidad tenía ya a dos chicos dormidos».
Ante esta problemática, el empresario del sector hotelero sugirió a la población tomar las precauciones respectivas al momento de relacionarse con personas que no conocen.
«Que no se dejen influenciar por las redes sociales, que conozcan a la gente antes de ir a un motel o a un hotel. Inclusive, gente ha muerto porque les han puesto las gotas y les afecta porque padecen alguna enfermedad del corazón».